Viña san ignacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Pacífico
Escuela de Publicidad

VIÑA SAN IGNACIO

Viña San Ignacio
2.-Efectúe un análisis situacional para el caso de la Viña San Ignacio
Contexto
Chile tenía el contextogeográfico para poder producir uvas de calidad para elaborar posteriormente un buen vino, incluso las variedades finas predominantes en Chile coincidían con las mejores cotizadas a nivel internacional.Al mismo tiempo la industria innovaba en tecnología rápidamente con una mayor internalización y presencia en el mercado extranjero, motivando en Chile a nuevos proyectos de expansión y formación denuevas viñas.
Por otro lado la situación recesiva de la economía europea significó mayor interés en la uva chilena que tenía un mejor precio y calidad. La calidad de Australia demostró que los paísesno tradicionales también podían ser poderosos en este mercado.
Sin embargo en Chile existió una gran competencia entre los distintos productores por lo que producir vino fue la estrategia quesiguieron muchos de los agricultores.
Existía un problema de percepciones lo que se traducía en ingerir cada vez menos vinos, el vino se posicionaba como un trago de pocas ocasiones de consumo, queengordaba, con una imagen anticuada.
La competencia: Cousiño, Miguel Torres, Los Vascos, Villard, Discovery: viñas boutique de alta calidad y pequeña escala. Con un precio medio: Undurraga, Errázuriz, SantaCarolina, Cánepa y San Pedro, también había un grupo de pequeños productores y bajos precios y el cuarto grupo productores medianos pero de menor precio que el segundo subgrupo. Y el último subgruposeguía la estrategia de alta producción.
La mayor distribución se daba en los supermercados, y la menor en restoranes.
La Viña se encontraba inmersa dentro de este gran mercado, donde la competenciaera importante por su gran número y por otro lado, con una calidad de vino superior, es decir donde todos los vinos son buenos, alguno mejor que el otro pero nunca malo. Y aparte de toda la...
tracking img