Viabilidad de establecer una franquicia en pr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La viabilidad en Puerto Rico de una franquicia comparado con el establecer un negocio propio considerando factores estudiados y abarcando la situación económica.

Situación Económica de Puerto Rico
En este momento experimentamos una situación económica bastante inestable, tenemos estancamiento, reducción de empleos, una alta taza de desempleo, pocos proyectos para abrir nuevas plazas y unaumento en la economía subterránea. Puerto Rico esta pasando por una de las peores crisis económicas. Debido a esto, muchos de los profesionales han optado por emigrar hacia otras fronteras buscando mejor estabilidad económica y nuevas oportunidades de empleo, esto a su vez impacta negativamente la economía de nuestro país. Sin embargo, las pequeñas empresas establecidas en Puerto Rico han tenido quesobrevivir con este problema y nos demuestran que pueden adaptarse rápidamente a estos cambios y mantenerse en el mercado. Debido a la misma situación económica resurgen nuevas oportunidades para establecer negocios tanto como franquicias como negocios propios. A pesar de todos los aspectos de la economía se ha notado un aumento en el desarrollo de empresas y de pequeños emprendedorescomparándolo con los negocios establecidos que logran sobrevivir. Esto nos indica que el establecer un negocio en Puerto Rico en estos momentos no estaría mal, hay que estudiar bien el mercado que desea abarcar, las situaciones que podría experimentar si la economía empeora entre otras. Todo esto tiene sus ventajas y desventajas. Tenemos en cuenta que hay varias alternativas para establecer un negocio enPuerto Rico dada la situación: el establecer un negocio propio o el escoger una franquicia.
Negocio propio
En este año han surgido excelentes programas de capacitación para el futuro empresario, esto incluye capacitación en el campo de responsabilidad empresarial, nuevos modelos de negocios, esto ha sido posible gracias a empresas, organizaciones, grupos comunitarios entre otros que han apoyadoesta causa para alentar a la población a un mejor futuro social y económico. La opción por un negocio propio tiene sus ventajas y desventajas. Primeramente hay que hacer un estudio de viabilidad para el negocio que quiere crear. Tenemos algunas de las ventajas las cuales son: Oportunidad para definir la naturaleza del negocio, flexibilidad en el reclutamiento del personal y el diseño de lasfacilidades del negocio, puedes seleccionar el mercado en el cual quieres competir, probabilidad de crecimiento económico personal más rápido, generar ingresos rápidamente, puedes escoger la tecnología que utilizarás, puedes ser creativo con tu negocio, puedes escoger el horario y número de empleados, planificar vacaciones cuando gustes, dejar herencia con el negocio, la satisfacción del esfuerzoconvertido en frutos entre otros. Algunas de las desventajas son: Todos los riesgos caen sobre el propietario del negocio, la vida personal no será la misma, riesgo de escoger una idea que no sea viable, el no poder conseguir el lugar ni empleados adecuados para el negocio, (esto puede variar si el lugar es alquilado o es propio, si tiene visibilidad y acceso al público y sus empleados si son familiares oconocidos), la dificultad y el no tener conocimiento para establecer los canales de distribución y una de las más importantes es la alta probabilidad de fracaso en comparación con una franquicia.

Franquicia
En Puerto Rico han abarcado un sin numero de franquicias, muchas han tenido éxito otras ni rastro han dejado. Esta opción como futuro empresario es un acuerdo de relación comercial ylegal entre el dueño de la franquicia y el operador de la franquicia en la cual el dueño le concede al operador el derecho de usar su método de negocio. Esto pudiera incluir su producto ó servicio, nombre y marca de fabrica, secretos, canales de distribución y mercadeo, territorio protegido, plan de mercadeo entre otros aspectos. La franquicia es una buena opción para la persona que tiene un buen...
tracking img