Maiz

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Ley de los decrecientes.
Está nos establece que cuando añadimos cantidades adicionales de un factor y mantenemos fijas las de los demás, obtenemos una cantidad adicional de producción cadavez mas pequeñas.

Producto total
Designa la cantidad total de producción que se obtiene en unidades físicas.

Producto marginal.
La curva de producto marginal de un factorvariable(el trabajo) muestra el aumento en el producto obtenido utilizando una unidad de ese factor.
Aumenta en el producto utilizando por unidad adicional de trabajo.
Mide la tasa de variación delproducto total cuando experimenta una variación infinitesimal la cantidad aplicada del factor variable.

Cantidad promedio
Es el cociente entre el nivel de producción y la cantidad detrabajo utilizado .
Es la razón entre el producto total y la cantidad empleada de trabajo.

La "primera derivada" de una función mide su crecimiento, no su valor en un momento dado.

Paraentender el concepto económico de la elasticidad debemos partir de la existencia de dos variables, entre las que existe una cierta dependencia, por ejemplo el número de automóviles vendidosy el precio de los automóviles, o el producto interior bruto y los tipos de interés. La elasticidad mide la sensibilidad de la cantidad de automóviles vendidos ante la variación del preciode los mismos, o en el segundo caso la sensibilidad del PIB a las variaciones de los tipos de interés.
Es por ello que la elasticidad se puede entender o definir como la variación porcentualde una variable X en relación con una variable Y. Si la variación porcentual de la variable dependiente Y es mayor que la variable independiente X, se dice que la relación es elástica, yaque la variable dependiente Y varía en mayor cantidad que la de la variable X. Por el contrario, si la variación porcentual de la variable X es mayor que Y, la relación es inelástica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAÍZ
  • maiz
  • el maiz
  • EL MAIZ
  • Maiz
  • Maiz
  • Maiz
  • el maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS