VIADUCTO DE MILLAU

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015



YVES ARTURO LOPEZ NEYRA

CONS03

VIADUCTO DE MILLAU

PROCESOS CONSTRUCTIVOS II

ARQ. MARCO ANTONIO SILVA



EL VIADUCTO DE MILLAU

Es un puente de suspensión, esto quiere decir queesta sostenido por cables a tensión. Llego a ser uno de los puentes más altos del mundo. Se construyó con la finalidad de evitar el tráfico ocasionado en el pueblo de millau, ya que elrecorrido que se hacía de un pueblo a otro era de hora y media, y con la construcción de éste puente, solo se tomaría 30 min por la carretera más el tiempo que se tarda en la casilla de peaje.Para la realización de este puente, se llevó a cabo diferentes cuadrillas de personal, cada cuadrilla tenía destinado un pilar, ya que este puente cuenta con 8 pilares que soporta lacarretera, esto con la finalidad de avanzar uniformemente en la construcción de estos. Tuvieron que ser muy precisos, y para lograr esto, se apoyaron con GPS y con 4 satélites.
Se tuvoespecial precaución en la realización del puente ya que el lugar en donde se realizó la obra era muy inestable en cuanto al suelo, ya que presentaba movimientos de tierra lo cual podía empujar omover los pilares provocando que hubiera alguna fractura o derrumbe del mismo. Su cimentación fue diseñada dependiendo al área en la que se iba a realiza la obra, se anclaron los pilares abase de pilotes lo cual reforzaba la estructura proveyendo de mayor estabilidad al puente.
Los puentes a través de los años nos han ayudado a llegar con mayor ahorro de tiempo a nuestrosdestinos y el caso del viaducto de millau no fue una excepción. El diseño estructural y la buena ingeniería dieron paso a uno de los mejores puentes en la historia. Pienso que los puentescon cables a tención tienen mayor resistencia ya que aparte de los pilares, los cables de acero le dan más estabilidad en el caso de algún terremoto o alguna falla en el suelo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaducto Millau
  • Millau viaduct
  • Viaducto De Millau
  • Viaducto Millau
  • viaducto de millau
  • Puntes colgantes viaducto de millau
  • Concreto utilizado el en viaducto de millau
  • Viaducto de millau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS