Viajes de exploraciòn

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
VIAJES DE EXPLORACIÒN

En este tema veremos algunos personajes importantes para la historia y sus viajes de exploración . tambièn veremos las causas y cual fue su objetivo.
El siglo XV europeo secaracterizò por el desarrollo de nuevas estructuras econòmicas , polìticas sociales e ideològicas que rompìan con algunas de las medievales .Los Estados nacionales europeos comenzaron a formarse apartir de la integración de pequeños reinos que se aglutinron bajo una sola casa reinante.
Las prmeras expediciones de la mitad del siglo XV, se organizaron con la intencion de buscar nuevas rutas quepermitieran a los europeos a comercir con el Lejano Oriente sin tener que enfrentarse con los turcos.
La bùsqueda de productos que no eran propios de Europa y de materias primas para unaincipiente industria manufacturera impulso el vertiginoso progreso del comercio y èsta fue una de las causas que obligò a algunas naciones europeas a buscar nuevas rutas que facilitaran de intercambio demercancías.

Cristóbal realizo 4 viajes en los siguientes años :
Ω 1er.viaje:1492-1493
Ω 2do.viaje:1493-1494
Ω 3er.viaje:1498
Ω 4to.viaje:1502-104

Portugal y España , se enfrentaron durante lasegunda mitad del siglo XV en una competencia marìtima y territorial por buscar nuevas rutas comerciales . Los portugueses exploraron las costas occidentales de Àfrica en busca de oro , esclavos y unavìa alternativa hacìa la India . En 1487 el navegante portugués Bartolomé Dìaz logrò llegar a Cabo de Buena Esperanza , en el extremo sur del continente africano , y en 1498 Vasco de Gama alcanzò pormar la costa occidental de la India .

A su vez , el navegante genovès Cristóbal Colòn , quien tenìa ya la idea de que la tierra era redonda , se propuso a alcanzar las costas màs orientales deAsia navegando desde España hacia el oeste . La Corona española apoyò su empresa y Colòn zarpò del puerto de Palos en agosto de 1492 , al mando de una expediciòn de 3 embarcaciones : La Pinta ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • Viajes de exploracion
  • VIAJES DE EXPLORACION
  • Viajes de Exploración
  • viajes de exploracion
  • Viajes de Exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS