Viajes de simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno Neurótico.Es el trastorno mental o psicológico constituido por un grupo de síntomas que enajenan la propia personalidad.
En este tipo de trastorno mental o psicológico, no existe una pérdida marcada de contacto por la realidad, la conducta no tiende a ir contra las normas sociales, aunque pueden ser muy incapacitante.No obstante, el paciente (cuyo trastorno le causa desconsuelo) lograpensar de forma racional, así como logra su desempeño social. Aún así, este trastorno es considerado como conducta anormal.
NeurosisUn conjunto heterogéneo de trastornos mentales que participan de mecanismos inadaptativos ligados a la ansiedad. Por otra parte su uso popular (como sinónimo de “obsesión”, “excentricidad” o “nerviosismo”) ha provocado su extensión a terrenos no estrictamente ligadosa la enfermedad menta

Clasificación de las neurosis.
Neurosis de angustia. Se caracteriza por las manifestaciones de una angustia permanente. Comprende elementos somáticos y psíquicos, con un predominio fundamental de la angustia física. Entre los elementos somáticos se evidencian síntomas respiratorios (ahogos, afonías, etc.), síntomas cardiovasculares (taquicardia, palpitaciones, etc.),síntomas digestivos (vómitos, diarreas, espasmos gástricos, constricción faringes, etc.)Síntomas urinarios (poliuria, etc.), síntomas neuromusculares (temblores, dolores pseudorreumáticos, etc.), síntomas sensitivos o cutáneos (crisis de prurito, cefaleas, zumbidos de los oídos, etc.) Neurosis fóbica. Se caracteriza por la sistematización y desplazamiento de la angustia sobre un objeto o unasituación, que se transforman en terroríficos. La fobia es un medio específico intenso que proyecta el estímulo hacia el exterior para disminuir la sensación de angustia.
Histeria o neurosis histérica. La histeria es un tipo de neurosis que se caracteriza por la hiperexpresividad somática de las ideas, las imágenes y los afectos inconscientes. Freud la denominó histeria de conversión, precisamente porla conversación somática de los conflictos inconscientes.
Neurosis obsesiva. La neurosis obsesiva está definida por el carácter forzado (compulsivo) de las ideas, los sentimientos o las conductas, que se imponen al sujeto y que le obligan a una lucha inextinguible, sin que el propio sujeto deje de considerar irrisorio ese comportamiento incoercible.
Neurosis hipocondríaca. Esta clase deneurosis aparece en varias formas a través de diferentes trastornos psiquiátricos. Puede llegar a convertir a la enfermedad en una expresión de sentimiento de culpa. Los síntomas expresan tanto su angustia como una parte de auto castigo y llevan al paciente a un aislamiento total de naturaleza inmadura en el cual buscan obtener una gran protección y un cuidado exagerado.
Neurosis depresivas. En estetipo de neurosis se presenta una reacción excesiva de depresión cuando ocurre un conflicto, sobre todo alguna perdida emocional.
Neurosis neurasténica. Este trastorno se caracteriza por debilidad, fatigabilidad y sentimiento de encontrarse exhausto. Es muy común que existan depresión y sentimientos de autodesprecio. "La neurosis neurasténica es frecuente en la adolescencia tardía."
Neurosis dedespersonalización. Aquí los síntomas dominantes son sentimientos de irrealidad y de extrañeza hacia sí mismo, hacia su cuerpo y hacia el ambiente. En algunos casos se encuentra asociada con las primeras etapas de una reacción esquizofrénica.
Atención de enfermería a pacientes neuróticos Los pacientes neuróticos no pierden el contacto con la realidad objetiva y tienen conocimiento de suenfermedad, por lo que piden ayuda generalmente en busca de una ganancia secundaria. Por esta razón, hay que tratarlos con sumo cuidado y exigencia.
Cuidados de enfermería
-. Apoyo psicológico.
-. Vigilancia de cambios conductuales.
-. Participación como coterapista en el equipo de salud mental, ya que es el enfermero(a) quien mejor conoce a los pacientes.
-. Participación en las actividades...
tracking img