Vicente gusmeri capra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro nos relata la vida personal y laboral de uno de los artistas más importantes pero menos reconocidos del país mexicano, pues Vicente Gusmeri fue un escultor de excelencia en sus trabajos,pues les ponía total empeño enriquecedor y le dedicaba el alma a su trabajo, una delicadeza y sutileza para cada labrado de su gran pedazo de mármol, hasta que de cierta manera lograba darle vida, pueslos detalles en el total de las piezas son exquisitos para cualquier deleite artístico.
Para que Vicente Gusmeri llegara a ser considerado uno de los mejores escultores en el país, tuvo que pasardiversas adversidades pues no le fue fácil llegar a donde llego. El era italiano, emigro hacia Brasil en busca de oportunidades en escultura, desafortunadamente existía una gran competencia dentro de eseambiente por lo cual emigro hacia México en donde tuvo grandes oportunidades, además se asocio con Brizio, otro escultor italiano, juntos pusieron la Nueva Marmolería Italiana, donde por su excelentetrabajo tuvo reconocimiento dentro de Guadalajara. Desafortunadamente su gran amigo Brizio fallece dentro del taller lo cual lo dejo en una gran depresión a Gusmeri, no obstante salió adelante congrandes éxitos.
Vicente Gusmeri, gano gran renombre en el país y fue invitado a hacer esculturas conmemorativas para el Centenario de la Independencia de México, tuvo grande ayuda de su discípuloSalvador Cuevas, el cual por un accidente en el acomodo de una escultura le cayó un residuo de mármol en el ojo provocándole la perdida de la visibilidad de ese ojo.
Gusmeri se caso, con Luisa Morandini,mujer de gran belleza pero entre ellos existía una gran diferencia de edades lo cual no era bien visto por los padres de la Srita. Morandini, pero posteriormente lo aceptaron y se casaron, tuvieron asu primera y única hija Eleonor Gusmeri. Tiempo después Gusmeri se entera de una gran noticia Luisa estaba esperando a su segundo hijo, un varón; desafortunadamente Luisa muere en el parto junto...
tracking img