Vicion de los vencidos

Páginas: 23 (5675 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
LA NANOTECNOLOGÌA.

La mejor definición de Nanotecnología que he encontrado es esta: La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

Cuando se manipula la materia a la escala tanminúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas

Nos interesa, más que su concepto, lo que representa potencialmente dentro del conjunto de investigaciones y aplicaciones actuales cuyo propósito es crear nuevas estructurasy productos que tendrían un gran impacto en la industria, la medicina (nanomedicina), etc




..

Estas nuevas estructuras con precisión atómica, tales como nanotubos de carbón, o pequeños instrumentos para el interior del cuerpo humano pueden introducirnos en una nueva era, tal como señala Charles Vest (ex-presidente del MIT). Los avancesnanotecnológicos protagonizarían de esta forma la sociedad del conocimiento con multitud de desarrollos con una gran repercusión en su instrumentación empresarial y social.

La nanociencia está unida en gran medida desde la década de los 80 con Drexler y sus aportaciones a la “nanotecnología molecular", esto es, la construcción de nanomáquinas hechas de átomos y que son capaces de construir ellasmismas otros componentes moleculares. Desde entonces Eric Drexler (personal webpage), se le considera uno de los mayores visionarios sobre este tema. Ya en 1986, en su libro "Engines of creation" introdujo las promesas y peligros de la manipulación molecular. Actualmente preside el Foresight Institute.

ñaño tubos El padre de la "nanociencia", es considerado Richard Feynman, premio Nóbel deFísica, quién en 1959 propuso fabricar productos en base a un reordenamiento de átomos y moléculas. En 1959, el gran físico escribió un artículo que analizaba cómo los ordenadores trabajando con átomos individuales podrían consumir poquísima energía y conseguir velocidades asombrosas.

Existe un gran consenso en que la nanotecnología nos llevará a una segunda revolución industrial en el siglo XXI talcomo anunció hace unos años, Charles Vest (ex-presidente del MIT).

ñaño tubos Supondrá numerosos avances para muchas industrias y nuevos materiales con propiedades extraordinarias (desarrollar materiales más fuertes que el acero pero con solamente diez por ciento el peso), nuevas aplicaciones informáticas con componentes increíblemente más rápidos o sensores moleculares capaces de detectar ydestruir células cancerígenas en las partes más delicadas del cuerpo humano como el cerebro, entre otras muchas aplicaciones.

Podemos decir que muchos progresos de la nanociencia estarán entre los grandes avances tecnológicos que cambiarán el mundo.

IV TIPOS DE NANOTECNOLOGÍA

4. 1 Nanotecnología Húmeda

* Esta tecnología se basa en sistemas biológicos que existen en un entornoacuoso incluyendo material genético, membranas, encimas y otros componentes celulares.

* También se basan en organismos vivientes cuyas formas, funciones y evolución, son gobernados por las interacciones de estructuras de escalas nanométricas.

4. 2 Nanotecnología Seca

* Es la tecnología que se dedica a la fabricación de estructuras en carbón, Silicio, materiales inorgánicos, metales ysemiconductores.

* También está presente en la electrónica, magnetismo y dispositivos ópticos.

* Auto ensamblaje controlado por computadora.

* Es también confundida con la microminiaturización.

4.2 Nanotecnología Seca y Humeda

* Las ultimas propuestas tienden a usar una combinación de la nanotecnología húmeda y la nanotecnología seca

* Una cadena de ADN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vicion de los vencidos
  • Vicion De Los Vencidos
  • La Vicion De Los Vencidos
  • vicion de los vencidos: Actitud psicologica de moctezuma
  • Vicion De Los Vencidos
  • Vicion de los vencidos
  • Vicion De Los Vencidos
  • Vicion De Los Vencidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS