Victoriano huerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
14. nov.2010
Charlas de café en el jardín borda.
Conferencista: Ethel Krauze.
Nació en 1954, doctora en literatura, es autora de 30 libros de todos los géneros literarios. Imparte cursos yconferencias en universidades. Promovió las metodologías para la escritura. Colaboradora del instituto de cultura de Morelos.
En la conferencia Ethel nos hablo sobre Victoriano Huerta. Y comentó que a ellala invitaron a formar parte de la aventura literaria que sería escribir sobre las charlas ficticias que tendría con Huerta. Pero Ethel tenía un problema; no encontraba mucha información sobre estepersonaje; lo único que encontraba era: “Victoriano Huerta, el malo, el usurpador, el borracho, el dictador malo, etc.” Hasta que al fin, se encuentra con un libro escrito por la esposa de un embajadorde estados unidos, que tiene conversaciones reales con este señor en cuestión.
Y es así como Ethel nos dice que empieza a escuchar la voz de Huerta, empieza a sentir que el corazón de Huerta late, ylo primero que lo escucha decir es… “¡¡¡SALUd!!!”
Fue interesante saber que Victoriano era un indio Huichol que fue ascendiendo a través del ejército hasta llegar a la presidencia. Otro dato curiosoque nos dijo la conferencista fue que Huerta le hablaba a las mujeres de madame y que se dirigía con mucho respeto hacia la gente importante, tenía un problema con aceptar que era un indio, y quetambién recibía a sus invitados en su casa en la cama y con su pijama que era un kimono.
Para Victoriano Huerta todo era una estrategia militar.
A estados unidos no le convenía apoyar al gobierno deHuerta, y por esa razón EUA estaba buscando un pretexto para dejar de apoyarlo. Y después de un tiempo EUA invade Veracruz.
A Victoriano Huerta lo encarcelan y lo matan junto con Pino Suarez.Comentario de la actividad:
Con toda honestidad me pareció que Ethel Krauze no hablo tanto de Victoriano Hueta como debió de haberlo hecho; a mi forma de ver, le falto información que dar y hablo de cosas...
tracking img