Vida de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida de Jesús
La Biblia dice que Jesús había nacido de una virgen, vivió una vida sin pecado y enseñó solamente por unos años en Palestina antes de ser crucificado en una cruz romana. Tres díasdespués de su sepultura, se levantó de los muertos y poco después subió al cielo.
Durante su tiempo en este mundo, Jesús proclamó que tenía poder para perdonar los pecados, echar los demonios, curarenfermos y de determinar el destino eternal de personas. En otras palabras, se declaró ser Dios mismo.
En una época donde los Fariseos (clase media), Saduceos (aristócratas opuestos a los fariseos) YSacerdotes de Jerusalén (aristocracia cerrada en sí mismos); Jesús era considerado como maestro, profeta, medico, mesías, político y hasta para otras personas lunático porque afirmaba que el reino deDios estaba cerca.
Si se Considera al paralítico de 38 años de edad quien después de una conversación con Jesús, se sana (Juan 5:1-13). O a la persona quien había nacido ciega pero quien empezó a verdespués que Jesús le había tocado sus ojos (Juan 9:1-15). O a Lázaro, quien se había muerto por tres días, pero que regresó de la muerte al mandato de Jesús (Juan 11:38-44).
Es difícil imaginar loque sería atestiguar estos acontecimientos asombrosos, pero éstos realmente sucedieron. Hasta los enemigos de Jesús atestiguaron esto. Ellos presenciaron al paralítico caminando (Juan 5:9-10) einterrogaron al ciego acerca de su nueva visión (Juan 9:8-34).
Ya que algunos no entendían quién era Jesús, se preguntaron: "¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales?" (Juan 9:16)
Pero el que antesera ciego conocía la respuesta. "Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer." (Juan 9:16)
En los días de Jesucristo, los judíos se encontraban bajo la dictadura del Imperio Romano. Con lapregunta: "¿Es lícito dar tributo a César, o no?", los judíos intentaron atrapar a Jesús en la explosiva lucha política. Jesús les contestó: "Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de...
tracking img