Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 1
Evaluación de conocimiento
1.- Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?
2.- ¿Cómo creeusted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?
3.- Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresaconstructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?
4.- Qué entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas o subprogramas que intervienen?

Solución
1.como se dice en el material de estudio la salud no es un estado estático, es decir que esta puede variar, en ocasiones puede averiarse o en ocasiones se puede gozar de una perfecta salud, estodependiendo del espacio que rodee a la persona. En el caso de este dicho popular, se puede decir que en algunas ocasiones el trabajo de ciertas personas puede ser perjudicial para la salud de estos mismos, yaque algunas personas trabajan de forma inadecuada, es decir que su labor se desempeña en un medio no adecuado, lo cual causaría en ellos desgaste en su salud, es por esto que en ocasiones pero no entodas este rezo popular puede ser cierto; pues hay casos contrarios en los cuales un buen trabajo es de gran beneficio para la salud física y mental de muchas personas.
2. Cuando una empresaconstructora apoya la salud ocupacional y la seguridad industrial pueden obtener muchos beneficios, tales como garantizar una buena salud a sus trabajadores protegiendo así mismo sus instalaciones, evitandoaccidentes de trabajo y enfermedades profesionales que pueden alterar la productividad o producción de la empresa.
3. Argumentos de convencimiento:
Señor gerente como bien sabemos esta empresaque usted dirige se encuentra clasificada en el sector de la industria como una de las empresas con mayor índice de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales por esto yo con el debido...
tracking img