Vida en el paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA EN EL PARAISO
EL CREADOR REGALA UN PARAISO A LOS SERES HUMANOS.
DIOS CREO EL UNIVERSO Y LA VIDA EN LA TIERRA; CREA UN HOMBRE Y UNA MUJER PERFECTOS, LOS SITUA EN UN JARDIN (UN PARAISO TERRESTRE) Y LES PROPORCIONA NORMAS Y MANDATOS DIVINOS. EN PRIMER LUGAR, DEBIAN CUIDAR LA TIERRA, CULTIVARLA Y TENER MUCHOS HIJOS. EN SEGUNDO LUGAR DIOS LES PUSO COMO UNICA NORMA ABSTENERSE DE COMER DE UNSOLO ARBOL EN TODO EL JARDIN, ¿QUE OCURRIRIA SI DESOBEDECIAN? MORIRIAN. COMO SABEMOS ADAN Y EVA DESOBEDECIERON A CAUSA DE QUE FUERON ENGAÑADOS POR SATANAS EL DIABLO, Y AUNQUE PARECIERA QUE COMER DE UN ARBOL ERA ALGO SIN IMPORTANCIA, AQUELLO FUE UN ACTO DE REBELION, UN GRAN PECADO!. ELLOS SABIAN EXACTAMENTE LO QUE HACIAN: ESTABAN RECHAZANDO LA AUTORIDAD DE SU CREADOR, QUIEN LES HABIA DADO TODO LO QUETENIAN, INCLUSO SU VIDA PERFECTA. ¿SIGNIFICO ESTO QUE EL PROPOSITO DE DIOS DE LLENAR LA TIERRA DE SERES HUMANOS LEALES Y OBEDIENTES Y DE HACER DE TODA LA TIERRA UN PARAISO SE QUEDARIA SIN REALIZAR? NO; DIOS PIDIO CUENTA A LOS REBELDES POR LO QUE HABIAN HECHO Y PREDIJO QUE EN EL FUTURO, UN ENVIADO SUYO – LA DESCENDECIA PROMETIDA- DESTRUIRIA A LA SERPIENTE O SEA A SATANAS. DESPUES CONDENO A MUERTE AADAN Y A EVA, PERO TUVO MISERICORDIA DE LOS HIJOS O DE LA DESCENDENCIA QUE DE ELLOS VENDRIA. ¿QUE ESPERANZA TENDRIA ESTOS? DIOS PROMETIO QUE SU ENVIADO BORRARIA LAS TRAGICAS CONSECUENCIAS DE LA REBELIO DE EDEN…PERO ¿QUIEN SERIA ESTE SALVADOR Y COMO CUMPLIRIA EL PROPOSITO PARA EL CUAL DIOS LO ENVIARIA? LA RESPUESTA FUE ACLARANDOSE CON EL PASO DEL TIEMPO, A MEDIDA QUE FUE ESCRIBIENDOSE LA BIBLIA.(GENESIS CAPITULO 1 AL 3)
La información que da la Biblia acerca del futuro de la tierra y de la humanidad, podría resumirse en una sola palabra: Paraíso. Jesucristo se refirió a él cuando dijo a un hombre moribundo: “Estarás conmigo en el Paraíso” (Lucas 23:43). La mención del Paraíso seguramente hizo recordar aquel hombre el estado de felicidad en que se encontraban nuestros primeros padresAdan y Eva, cuando éstos fueron creados y Dios los puso en un jardín que Él mismo había planificado y creado, llamado adecuadamente jardín de Edén, que significa placer. Cuando Adan y Eva exploraban su entorno, bebían de las dulces aguas y recogían el fruto de los árboles, no tenían motivo alguno para sentir inquietud ni temor. Ni siquiera los animales representaban una amenaza, pues Dios los habíacolocado bajo el dominio (amoroso) del hombre y la mujer; la primera pareja también tenía una radiante salud. Si permanecían obedientes a Dios les aguardaba un porvenir feliz y eterno, en el que lo único que tendrían que hacer ellos y sus descendientes, era extender los límites del Paraíso hasta convertir todo el planeta en un lugar de belleza y placer.
No obstante, cuando Jesús mencionó elParaíso, no pretendía que aquél hombre moribundo pensara en el pasado. No!; Jesús hablaba del Futuro. Él sabía que todo nuestro hogar terrestre se convertiría en un paraíso. Sabía porque Él mismo había venido a la Tierra para ser y hacer parte de ése propósito, sabía que Dios estaba llevando a cabo acciones porque la intención y el propósito original de Dios para con la humanidad y para la Tierra NOhabían cambiado (Isaías 55: 10,11).

PROPOSITO DE DIOS PARA CON LOS HUMANOS Y LA TIERRA: QUE TODO EL PLANETA SEA UN PARAISO POBLADO POR PERSONAS JUSTAS QUE OBEDECEN CON APRECIO SUS LEYES.
Textos que están en armonía con ello y que hablan sobre las características de la vida en un Paraíso restaurado:
1. Mateo 5:5 “Felices son los de genio apacible, puesto que ellos, heredarán la tierra”
2.Apocalipsis 5:10 menciona a los que, como coherederos con Cristo, han de “gobernar como sacerdotes sobre la tierra”
3. Ya no habrá enfermedad ni vejez ni muerte: En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. En aquél tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el siervo, y la lengua del mudo clamará con alegría (ISAIAS 35:5,6). “El...
tracking img