Vida y famosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Restaurante
[pic]
En pleno epicentro de la huerta valenciana, te erigiste casi como un monumento a primeros del siglo XIX, donde esos sencillos e ilusionados agricultores encontraronen ti un punto de encuentro y reunión donde poder comentar los avatares del día acompañado en esas improvisadas tertulias con un vaso de vino y algún que otro alimento.
El destino y la férrea voluntadde Juan Bautista Navarro Dols, que con una visión anticipada tuvo la preclara idea de construir una taberna de venta de vino al por menor, a los agricultores de la zona dada la carencia de eseservicio.
La idea cristalizó y "EL FAMÓS" inició su tímida andadura un tanto inconsciente de que con el paso del tiempo experimentaba una expansión al transformarla por medio de sus descendentes Vicent yJosé Mª, en un típico y afamado restaurante, con una consolidada antigüedad de más de un siglo.
Has acompañado en tu tiempo a la célebre Ermita de Vera del siglo XVII y cuyos sugerentes alrededores,fueron plasmados en sus lienzos por afamados pintores atraidos sin duda por la luz y el ambiente huertano.
Tal vez, la influencia de esos estilizados caballetes y de esos tubos de pintura inocularonel virus de Arte, a uno de los herederos Vicente Navarro "EL FAMÓS" convirtiéndolo en un polifacético pintor que ha aportado la plasticidad de un personalísimo arte en las paredes de ese comedor,transformándolo en el Museo Gastronómico, donde los comensales degustan unas paellas a leña, conejo a la brasa y muchas más especialidades típicas de la cocina valenciana, junto con el disfrute de unosexcelentes vinos y postres caseros, que ponen el broche de oro a un buen yantar y a la vez y sin pretenderlo a priori, sus retinas reciben el influjo del Arte que soportan sus paredes.
Ese ambienteartístico lo hace especialmente atractivo para todos los públicos y así no es de extrañar que allí coincidan Profesores, Médicos, Periodistas, Políticos, Deportistas, estudiantes y personas de todas las...
tracking img