Vida y obra de jein marshall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin embargo, en las ediciones subsecuentes del libro, la profesión de escritor de Breit y de Elzinga fue reconocida. El asesinato del en el margen se ha utilizado desde entonces como lecturasuplementaria en muchos cursos preliminares en la economía. También en anuncio publicitario llama la novela era un éxito, y la prensa del MIT se acercó a los autores para sugerir que escriben otro misteriodel lancero de Henry que publicarían. Así, en 1985, el el equilibrio fatal se convirtió en la primera novela de misterio que se publicará por una prensa de la universidad. Un año más tarde, un libro enrústica del gran público fue publicado, Marshall que incitaba Jevons para comentar que “hay pocos placeres más satisfying que viendo lo suyo libro en rústica en un estante de libro en un kiosco deperiódicos del aeropuerto”.
El conocido Marshall Jevons deriva de los apellidos de dos economistas ingleses del siglo XIX, Alfred Marshall y Guillermo Stanley Jevons .
El Marshall Jevons es el nombrede un escritor ficticio del crimen inventado y usado por Guillermo Breit y Kenneth G. Elzinga, profesores de la economía en la universidad de la trinidad, San Antonio y la universidad de Virginia,respectivamente.
Era noción de Breit para escribir una novela de misterio en la cual un detective aficionado utiliza teoría económica para solucionar crímenes. Elzinga era entusiástico sobre la ideade su colega y no sólo le fue animado de proceder pero también decidido a tomar un papel activo en la escritura del libro. Durante los veinte años próximos, encima de sus horario académicos, Breit yElzinga co-authored tres libros del misterio que ofrecían al lancero de Henry del economista-detective de Harvard . El primer misterio del lancero de Henry, asesinato en el margen, salió en el 1978, yfue seguido por el el equilibrio fatal ( 1985 ) y el una indiferencia mortal ( 1995 ).
Cuando, en 1978, después de una colaboración de tres años, los dos economistas primero foray en la ficción del...
tracking img