Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diana Carolina González
Universidad El Bosque
Seminario de filosofía e
Historia de Ciencias II


Que es la vida? Esta es una de las preguntas que se nos dificulta responder. Como cual es elsignificado del amor, de la vida o de la muerte. Son preguntas que tienen en si muchas definiciones según la opinión de cada uno, pero a la vez ninguna de ellas es completa. Muchos definen la vidacomo aquel que sea capaz de generar copias de si mismo. Otros la definen como la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. Estas definiciones no son las mejores por lo que uno tendrá queasegurarse que cada una de estas etapas se cumplan antes de poder decir que algo esta vivo. Para mi la vida es aquel que tiene un metabolismo, mantiene homeostasis, crece, se reproduce, responde a estímulos yse regenera. No hay ningún significado incorrecto por lo que en si todos explican lo que es vida desde su propio punto de vista. Según la definición de vida que cada uno tiene, se puede manifestarde diferentes maneras, como apoyando o no la eutanasia y el aborto.

Cada persona tiene diferentes opiniones acerca de la eutanasia, defendiendo lo que cada uno cree que es correcto. La eutanasia esel proceso en el cual se finaliza intencionalmente la vida de un individuo con el objetivo de terminar el dolor y el sufrimiento. Es la muerte inducida a una persona con una enfermedad mortal.
Laspersonas que están en contra de la eutanasia defienden el valor de la vida humana y que este debe ser respetado. Ellos defienden su religión y que en si el suicidio es prohibido y a la vez escastigado. Ellos opinan que los familiares se rinden muy fácilmente y defienden la oportunidad de salvación a través de milagros los cuales curan a las personas en su totalidad. Estas personas también creenque si la eutanasia es aceptada que esta en si dará inicio al suicidio en pacientes sanos.
Las personas que están a favor de la eutanasia defienden la oportunidad de tomar sus propias decisiones y...
tracking img