Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA
Que significado tiene, se conoce ? parece que no?

Proviene del latin vita; fuerza o actividad interna sustancial, por la que obra el ser que la posee.

Sorprende aquellos que sostienen que el aborto es necesario para evitar correr riesgos innecesarios de la mujer que lo decide.

Número de muertes por aborto

Cifras disponibles son las del año 2006, fueron publicadas en diciembre de2007, por el Ministerio de Salud de la Nación, tras asumir Graciela Ocaña. “Estadísticas Vitales” en el 2006 se produjeron:

Muertes maternas: 333 (son las muertes acaecidas durante el embarazo, parto o puerperio –hasta 42 días después del parto-).

Muertes maternas por aborto: 93 (en la fuente no discrimina entre abortos “seguros”, “inseguros”, espontáneos o inducidos).

Las estimacionesde la Guía Técnica elaborada por el Ministerio de Salud durante la gestión del ex ministro de salud Ginés González García, se producen alrededor de 460.000 abortos inducidos al año. Comparemos esa cifra con la cantidad de nacimientos (aproximadamente 700.000) observamos que el 40% de los argentinos es asesinado antes de nacer. Dicho de otro modo: cada cinco argentinos por nacer se mata a dos.Comparemos esa misma cifra (460.000 abortos inducidos al año) con las 93 muertes por aborto; cada 5000 mujeres que se practican un aborto, una muere Diciendo de otra manera: cada 5000 niños o vidas por nacer muere una madre.

Sin embargo en otros países están promoviendo los nacimientos y estimulan a su población a crecer.

Será que los habitantes de este país sienten poco VALOR POR LA VIDA? Podemos decir que es por el DESCONOCIMIENTO DEL SIGNIFICADO; sin importar los días ni años que tenga.

Algunas hay que evitarlas o quitarlas. Es UNA TRAGEDIA si se piensa así.

Vida es el estado de los seres orgánicos, es la unión del alma y el cuerpo sin importar su religión o credo que profesen se entregan el uno al otro y como resultado de esa unión viene el fruto “El Ser en Camino” asíencontramos otra definición “Espacio que transcurre desde el nacimiento hasta la muerte”

Si intentáramos ver al niño que según dicen llevamos dentro encontraríamos que no tienen lugar para el rencor, el asesinato ni nada desagradable solo esta la discusión del momento por juegos para luego volver a ser amigos sin darse cuenta que conoce el significado de la VIDA.
El aborto es atentar contrala vida desde que hay vida humana o sea desde el momento de la concepción.
EDUCAR A LA POBLACIÓN, HACER CAMPAÑAS Y POLÍTICAS PUBLICAS para que la vida nacida sea bien tratada es crear conciencia DEL VALOR DE LA VIDA. Evitaríamos muchas MUERTES.
Sin embargo, algunos habitantes del país SENTADOS EN LUGARES DE PODER se SIENTEN CON fuerzas superiores mal llamados “DIOSES” con derechos según elESTILO CESAR DE SUBIR O BAJAR EL PULGAR PORQUE LAS VIDAS DE TODOS LES PERTENECEN.
Discúlpenme, la de muchos y la mía No es de Uds.!!! Es …. por ser lo más preciados que tenemos
La historia cuenta que ese PODER O IMPERIO CAYO MUY A SU PESAR. La pregunta es…… ¿SE SIENTEN DIOSES? ¿TIENEN CONOCIMIENTO SOBRE TODA LA CREACIÓN DE LOS SERES VIVOS PARA SERLO? Lo importante es… ¿Debemos permitirlo?
Paramuchos no todas las vidas son iguales más allá de los credos, religiones o razas a las que pertenecen, para ellos algunas diferencias pueden ser según la educación, formación, clase social, profesiones, partidos políticos, entre otros como así también la libertad y decisión para VIVIRLA, sin embargo VIDA aunque muchos desconozcan el significado es lo mismo para todos los SERES VIVOS que lastenemos.
En el interior de quien haya practicado un aborto o haya pasado por ello esconde EL DOLOR del ASESINATO QUE COMETIÓ.
Aborto, más allá de los tipos que se practiquen, deja cicatrices para cualquier mujer ú hombre por ser UNA HERIDA QUE CIERRA QUEDANDO UNA CICATRIZ PARA SIEMPRE.
Conozcamos a quién dice………Desearía que mi caso sea contado , de mi nombre les agradezco solo poner Fernando....
tracking img