Vidasuero oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA SUERO ORAL



Una de las mejores herramientas para prevenir la deshidratación por diarreas y otros factores, son los sobres de Vida, suero oral, ya que ayudan a recuperar los líquidos, lassales y minerales que pierde el cuerpo ante este padecimiento.

Los sobres de Vida, suero oral, se distribuyen de manera gratuita en los módulos PREVENIMSS, ubicados en las UMF del Instituto.

Losespecialistas señalan que el suero no se debe de mezclar con ninguna otra bebida -sólo agua-, además de que es indispensable mantener el líquido cubierto a temperatura ambiente y después de 24 horas,desechar el suero sobrante.

Indicaron que ante síntomas como: sed extrema, llanto sin lágrimas, boca reseca, respiración agitada, fiebre alta, falta de apetito o de ingesta de líquidos; además delconsumo de suero oral, se debe acudir de inmediato a su médico y no aplicar la automedicación.

Finalmente, exhortaron a la población a no consumir alimentos en la vía pública, lavarse las manosconstantemente, hervir o clorar el agua de consumo humano; lavar y desinfectar frutas y verduras.

Estos sobres contienen un compuesto de electrolitos que, diluido en un litro de agua, ayuda alpaciente con diarrea a recuperar los líquidos, las sales y minerales perdidos. Es útil para prevenir la deshidratación a cualquier edad, y está especialmente indicado para los menores de cinco años. Deacuerdo con los especialistas, los niños cuentan con una estructura compuesta en su 65 por ciento de agua, por lo que son más susceptibles a sufrir deshidrataciones cuando se pierden líquidos en exceso,como ocurre en los cuadros diarreicos. 

Los principales signos de alarma a los que tiene que estar alerta la población son: sed extrema, llanto sin lágrimas, boca reseca, respiración agitada,decaimiento de la mollera, fiebre alta, falta de apetito o de ingesta de líquidos y la piel “de jerga” (cuando se le da un pequeño pellizco al menor y la piel tarda en volver a su forma normal). Los casos...
tracking img