Video juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Juegos de Video

Comunicación y Medios
Trabajo Práctico Integrador
2011

Alexie V. Farach

Instituto Federal Nicolás Avellaneda

Indice

Página
Antecedentes …………………………………………... 3
La Década del 60 ……………….………………………. 4
La Década del 70 …………….…………………………. 5
La Década del 80 …………….…………………………. 8
La Decada del 90 …………….…………………………. 9
Del 2000 en adelante……….…………………………. 11
Presente y futuro …………….…………………………. 11
Addicción a Videojuegos …. …………………………. 12
Referencias……………………………………………… 14


Antecedentes
Alan M. Turing nació en Londres en 1912, fue un matemático, informático teórico, criptógrafo y filósofo inglés. Es considerado uno de los padres de la Ciencia de la Computación siendo el precursor de la informática moderna.Formalizó los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en romper los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma. Después de la guerra diseñó las primeras computadoras electrónicas programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco después construyó otra de las primeras máquinas en laUniversidad de Mánchester.
Entre otras cosas, también trató de descifrar el enigma de si las máquinas pueden llegar a pensar, es decir dio origen a la idea de la posibilidad de la Inteligencia Artificial y lo señaló como el campo más importante hacia el que habría que dirigir los esfuerzos de investigación. Turíng escribió un programa de ajedrez que no pudo ser puesto en práctica ya que no existía ningunacomputadora con la potencia necesaria para ser ejecutado. Recién en 1952 se aplicó y el programa perdió la primera partida pero ganó la segunda. A pesar de su genialidad fue víctima de los prejuicios de la época y fue acusado por ser homosexual. No se defendió de los cargos y se le dio a elegir entre la cárcel y la castración química. Eligió la última y sufrió importantes consecuencias físicas,entre ellas la impotencia. Dos años después se suicidó.
Otros científicos siguieron la línea de investigación de Turing. Se implementaron nuevos programas de ajedrez y otros juegos más sencillos. Uno de ellos fue el tatetí (también conocido como “tres en raya” o “ceros y cruces”) que se presentó como tesis doctoral de Alexander Doublas en 1952, considerado el primer videojuego de la historia y queutilizaba gráficos muy similares a los actuales. Ese mismo año Arthur Samuel desarrolla un programa capaz de jugar a las damas y que podía aprender de sus errores y en 1961 consiguió que venciese a los campeones estadounidenses del juego.
En 1958 un ingeniero norteamericano presentó un proyecto que, usando una pantalla de televisión, creaba un juego de tenis presentando una visión lateral de lapista con una red en el medio y líneas que representaban las raquetas de los jugadores, y que se manejaban con controladores construidos para tal fin. El juego se llamó Tennis for Two y tuvo mucho éxito.
La Década de 1960
En esta época se empieza a considerar que las computadoras pueden tener otros usos además del académico.
En el Massachusetts Institute of Technology existía un club deestudiantes que construían modelos de ferrocarriles a escala. Muchos de los miembros del club también se entusiasmaban con las computadoras y las novelas de ciencia ficción y cuando en 1962 la primera computadora, PDP-1, llegó al Instituto, varios de sus miembros, Wayne Witaenem, Martin Graetz y Steve Russell decidieron que harían un juego y desarrollaron Spacewar!, un duelo espacial para dos jugadores.El juego fue muy popular y muchas copias se distribuyeron pero no se patentó ni se pensó en comercializarla ya que se necesitaba una computadora cuyo costo era de 120.000 dólares. Este juego fue una de las ideas más copiadas en los años siguientes.
En 1966 se reconsideró una idea que había sido abandonada años antes, un dispositivo que conectado a un simple televisor, y permitiese...
tracking img