Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD SIMÓN RODRIGUEZ
CARRERA ADMINISTRACIÓN
SECCION “C”

Los Videojuegos

Integrantes:
* Elizabeth Lugo.
* Carolays Sánchez.
* Railen Rodríguez.
* Dayana Chacón.
* Yaneth Mejia.

¿Qué son los videojuegos?
Entendemos por videojuegos todo tipo de juego digital interactivo. Un videojuego es un software creado para elentretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego.
Un videojuego debe funcionar en tiempo real, en todo momento mientras se está ejecutando, el juego debe estar realizando alguna tarea como: dibujar los objetos, actualizar coordenadas, calcular colisiones, etc., independiente de si el usuario hace algo. Obviamente debetambién estar esperando que ocurra algún evento, ver si el usuario presiona alguna tecla, si mueve el mouse, o presiona algún botón de este y luego actuar en consecuencia.
Características de los videojuegos.
* Gráficos:

    Los gráficos son la forma de ver un videojuego, la calidad visual con la que se aprecian los elementos en la pantalla. En un principio todos los elementos eran en 2dimensiones, es decir, todo lo que se mostraba en la pantalla era plano. En la actualidad la mayoría de los juegos se desarrollan en 3 dimensiones, dando así más realismo a sus contenidos.

* Jugabilidad:

    El control del juego es una de las facetas más importantes. La forma de manejar el juego debe ser fácil e intuitiva, sino el aprendizaje puede ser costoso y por consiguiente el juego nollame la atención. Por ejemplo si para manejar un avión en un juego de simulación necesitamos muchas teclas, el juego será muy complicado y los jugadores necesitarán mucho tiempo para tener cierta habilidad en este juego. 

* Sonido:

    La calidad de sonido ha evolucionado paralelamente a los gráficos, desde el sonido del speaker del ordenador (sólo eran pitidos que emitía el altavozinterno del ordenador) hasta el sonido envolvente que existe actualmente. Este sonido envolvente se consigue colocando altavoces delante y detrás del usuario. De esta manera los sonidos que en el juego provengan de delante sonarán delante del jugador, y los sonidos que provengan de detrás en el juego sonarán detrás. 

* Precio:

    Los precios de los videojuegos en la actualidad se han disparadobastante, aunque depende de la distribuidora. Esta subida se debe a la piratería de los juegos en internet. Los desarrolladores pierden mucho dinero ya que los usuarios se pueden descargar los juegos completos de la red. La desarrolladora de uno de los juegos más esperados de 2004, Id Software, que creó la secuela del mítico Doom, perdió millones de dólares en ventas por las descargas masivas desu juego. Se estimaron 50.000 descargas en la primera semana de venta al público. 

Estructura de los videojuegos
Básicamente la estructura de un videojuego consta de las siguientes partes:
1. Inicialización
2. Ciclo del videojuego
I. Entrada
II. Procesamiento
III. Salida
3. Finalización
1. Inicialización: Aquí inicializaremos todo lo que será usado luego en elciclo del videojuego. Por ejemplo aquí inicializaremos la librería gráfica, un modo gráfico, el sistema de sonido/música, de texto y cualquier otro tipo de sistema necesario. Además reservaremos memoria para los objetos que intervienen en el juego, creación de estructuras de datos, etc. Carga de sonidos, de imágenes y de recursos en general. También en este proceso se inicializarán las posicionesiniciales de los personajes, carga de puntajes desde un archivo, etc.
2. Ciclo del videojuego: El ciclo del videojuego es un loop que se estará repitiendo una y otra vez. Aquí es donde ocurre toda la acción del juego, y la única forma para poder salir de este ciclo es cuando el jugador pierde, llega al final del juego o sale del videojuego con alguna combinación de teclas o presionando algún...
tracking img