Vientre de alquiler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el caso de infertilidad por parte de la mujer; debido a que puede presentar problemas fisiológico en el aparato reproductor femenino o de otra índole. Podemos decir que hoy, la posibilidad de tener hijo es mucho mas factible.

En el trascurso del tiempo se han ido descubriendo varias técnicas de reproducción asistida tales como:

1. inseminación artificial
2.fecundación in Vitro
3. transferencia intratuvarica de gametos
4. la inyección intracitoplasmatica de espermatozoides
5. Variante del Útero subrogado (también llamado útero o vientre de alquiler) entre otros.

En este informe se desarrollará el último punto de las técnicas de reproducción asistida denominado: “vientre de alquiler” que abarca diversos enfoques, como científicos,psicológicos, legales, Morales, etc.

Se basará en material audiovisual, virtual, libros, y documentos, se dará a conocer el conocimiento adquirido al investigar sobre el tema vientre de alquiler..

¿A qué se le llama vientre de alquiler?

El vientre de alquiler es también llamado "madre de alquiler", "maternidad subrogada", "alquiler de útero", entre otras. Se considerauna forma de reproducción asistida y se refiere a contar con los servicios de una mujer que alquila o presta su vientre, sustituyendo la matriz, y aceptando quedar embarazada con el objetivo de llevar a cabo la gestación hasta el nacimiento del bebé para luego entregarlo a una pareja o persona.

La mujer gestante se encarga de llevar el embarazo, es decir, que tiene sólo la función defabricar y está privada de formar vínculo afectivo con la criatura, además esta debe renunciar a cualquier derecho legal que pueda tener sobre el recién nacido. Todo esto se realiza mediante un contrato de gestación entre los futuros padres y la madre suplente en el cual quedan establecidos los derechos, responsabilidades y el consentimiento de todas las personas involucradas, y las investigacionesde antecedentes médicos y psicológicos. Esta maternidad subrogada puede hacerse por comercio, es decir, por medio de un contrato donde la mujer recibe una compensación económica, o por altruismo a través de la súplica donde la mujer no recibe beneficios económicos.

Las características que debería tener una madre de alquiler o sustituta son las siguientes: tener entre 21 y 38 años de edad,haber dado a luz a una criatura antes sin ningún tipo de complicaciones, no tener antecedentes de enfermedades de transmisión sexual, buen estado de salud, promedio de peso para su altura, y que no fume ni consuma drogas ilegales.

Existen diferentes tipos de alquilar el vientre:
- La madre sustituta recibe el embrión en su útero ya que la pareja aporta totalmente con el materialgenético; óvulo y espermatozoide. A esto se le conoce como fecundación homóloga.
- La mujer gestante aporta con el material genético el cual puede ser inseminado con la esperma de un desconocido o de la pareja

Comitente. A esto se le llama fecundación heterologa.
- La madre sustituta recibe el material genético proveniente de el aporte de individuos, que pueden ser ambos o solo uno de ellos, es decirque el material genético no proviene de la pareja comitente.

Para realizar estos procesos donde se alquila el vientre se utiliza la fecundación in Vitro.
Tras el cultivo de embriones y la valoración de la calidad (Los embriones de grado I y II son embriones de buena calidad. Grado I: Las células o blastómeras del embrión son de igual tamaño y no poseen fragmentos. Su textura es lisa, el colores claro. No existen blastómeras multinucleadas (con más de un núcleo por célula - Grado II: Existe fragmentación, aunque es escasa (ocupa menos del 15% del embrión) o bien, las células son poco simétricas) embrionaria en ciclos de FIV convencional o ICSI, se determina el número de embriones a transferir y se seleccionan los de mayor calidad.
La transferencia de embriones es una técnica...
tracking img