Vientre materno multiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN EL VIENTRE MATERNO PARTE MULTIPLE

Todo empieza cuando el esperma se encuentra con el Ovulo, y de ahí es cuando se da comienzo Una nueva vida humana Como es Un embarazo Múltiple el ovulo fecundado se divide en dos, para que sean gemelos idénticos, pero hay casos en que los óvulos divididos se puedan dividir en dos mas y sean cuatrillizos Ya que esto es un embarazo múltiple.
En un partode cuatrillizos Cada Uno este más pequeño de lo que se imagina, en el vientre materno han tenido que competir por la comida y el espacio que hay en el vientre. Todo esto comienza con el acto de la concepción, que durante este acto el hombre libera millones de esperma en la vagina de la mujer, el esperma se libera asta las tropas de Falopio para llegar al ovulo sin fecundar, que por lo más normalen cada siclo es un ovulo donde el primer esperma que llega es el que lo alcanza a fecundar, Una vez dentro el espermatozoide en el ovulo de la madre la cabeza del esperma con el ADN del padre y el núcleo con el ADN de la madre se juntan gracias a unas fibras llamadas centrosomas, entonces es donde se hace la concepción y empieza la nueva vida humana.
Del primer día al tercer día deembarazo el ovulo se divide en 8 partes, y al quinto día ya se puede llamar Glastofito, en el sexto día el glastifito rompe el ovulo donde se pega a las paredes del Útero donde pasara de ser glastofito a embrión y de embrión a feto donde ya será un bebe formado. Ahí es donde en muchos de los casos es cuando el Ovulo realmente se sabe si será solo un bebe o pasara a dos óvulos independientes perototalmente idénticos.
En el día catorce todas las células que se han desarrollado son iguales que se llamas células madres donde ahí es donde se empieza a formar en partes del cuerpo la cresta del embrión aun no parece una cabeza pero en el día quince ya es cuando empieza a formar todas las partes del cerebro , así como la columna vertebral, y es ahí cuando la piel , el sistema nervioso el hígado i elcorazón empiezan a desarrollarse, a partir del día 22 el corazón ya empieza a latir en el mes primero el bebe no mide más de 6 milímetros. En un caso de embarazo nos dice que si una mujer ya está embarazada a los días también puede gestarse otro ovulo este proceso se le llama súper fecundación, en este caso el ovulo que se fecundo eran espermatozoides que ya estaban de la primera relación sexual,pero que también puede que sea de dos eyaculaciones distintas.
En el mes dos crecen hasta los 3 centímetros, no este totalmente formado pero en otro par de semanas en feto ya tendrá parpados, la cabeza es enorme casi un tercio del tamaño del feto el embrión ya empieza a aparecer a un humano donde ya es un feto. Ah las nueve semanas el cerebro ya se desarrollara muí rápidamente, el feto yase mueve pero es solo un reflejo, y el corazón se acelera hasta 165 pulsaciones por minutos que es lo mas rápido que jamás volverá a latir ya que en las ultimas semanas de embarazo el corazón ya no latirá tan rápido.
Con diez semanas los fetos ya están más desarrollados y ahí es cuando las mamas ya empiezan a ver a los bebes por ultrasonidos. En la semana doce ya son aproximadamente del tamañode un puño, cada vez son más grandes pero en caso de los gemelos que comparten placenta es un riesgo mayor de aborto, y aun no se diferencia su sexo. En esta etapa se da el comportamiento infantil donde se ponen en contacto los fetos por primera vez, las niñas suelen moverse primero y en el caso de que si comparten útero los movimientos dan reacciones de que si uno le da una patada el otroresponde. En la semana 16 los fetos múltiples tienen una ventaja que los únicos ya que los múltiples pueden explorarse entre ellos mismos y un feto único solo es su propio cuerpo y el cordón umbilical, los hermanos múltiples aprenden a tocarse las manos los pies, en la semana 18 la mitad de la gestación es donde los sentidos empiezan a desarrollarse, donde empiezan abrir la boca i beben del agua en...
tracking img