Tecnologia agroindustrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 190 (47446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Estás llegando al cuarto módulo del interesante País “Componente profesional de técnico agropecuario” compuesto por cinco países que son, cada uno de los submódulos que lo conforman.

Esperamos hayas disfrutado tu estancia y conocido todas las Estados del país anterior ya que esto te permitirá disfrutar más de las ciudades de esta nueva aventura en el cuarto país. Si es así,sólo nos resta darte una cordial bienvenida al Módulo 4 denominado “ Tecnología Agroindustrial”.

La visita a este país, esta conformado por 5 estados que conforman los 5 submodulos que son Maquinaria y equipo, métodos de conservación, Elaboración de productos lácteos, elaboración de productos carnicol y elaboración de productos hortofruticolas, tdonde podrás obtener conocimientosagroindustriales que te permitan desarrollar, las habilidades y destrezas que te hagan competente en la tecnología agroindustrial.

El primer estado que visitarás de este país, tiene por nombre Maquinaria y equipo, que es el submódulo 1. No pierdas tiempo y visita primeramente el museo donde podrás conocer las instalaciones, equipos y funcionamiento de la maquinaria que se usa para los diferentesprocesos agroindustriales, su ubicación así como las medidas de higiene que se tienen que guardar en los diferentes procesos, que es la base fundamental para que entiendas los atractivos turísticos de las otras ciudades.

El segundo estado se ubica al sur del país, es la más interesante de todas, se llama Métodos de conservación. En ella conocerás la importancia de la conservación de alimentosy lo más importante los métodos Físicos y Químicos de conservación de los diferentes productos agropecuarios, esperamos tengas una placentera estancia. No pierdas detalle y no olvides guardar evidencias de todo lo que visites a través de las actividades de aprendizaje.

En el centro del tercer estado tiene por nombre Elaboración de productos Lácteos Submódulo 3. Los atractivos turísticosmás importantes del estado son sus tiendas de consumo donde se te ofrecerán los productos elaborados a base de leche típicos de este lugar, teniendo además la oportunidad de conocer, la composición Química de la materia prima que es la leche, las diferentes pruebas de Anden que se requieren para la elaboración de los productos, así como los diferentes procesamientos que se llevan a cabo en laelaboración de los mismos. No olvides visitar en las tiendas el área de quesos y degustar las diferentes variedades que se te ofrecen.

Recuerda también visitar el cuarto estado llamado “Elaboración de productos cárnicos” Submódulo IV donde se reproducen el ganado más selecto de la región y también una gran variedad de productos industriales pecuarios, Podrás apreciar en la plaza principal(además de sus bellos jardines) la exposición más grande del país que muestra de manera gráfica y visual de las características Físicas y Químicas de la carne, cómo se obtiene, su destino y sus diversos procesamientos. No dejes de adquirir el exquisito chorizo, las chuletas ahumadas y el magro jamón de cerdo, famosos en toda la ciudad.

Para finalizar tu visita por este país, tendrás que dirigirte alnorte y adentrarte en el quinto estado llamada Elaboración de productos hortofrutícolas Submódulo 5, que se caracteriza por ser el lugar donde se producen las mejores frutas y hortalizas. Es tu último recorrido, así que esperamos lo disfrutes al máximo ya que encontrarás los mejores parques de diversiones donde uno de sus juegos principales es el túnel del saber donde tendrás oportunidad deaprender las características principales de las frutas y hortalizas, su selección y destino sin dejar escapar sus diversos procesamientos. Además si resultas vencedor en algunas de las pruebas y actividades de aprendizaje que se te presenten recibirás como premio una gran variedad de exquisitas conservas y mermeladas.

Te garantizo que al finalizar estos 4 recorridos, conocerás este país en...
tracking img