Vigencia Del Marxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La necesidad de luchar con el marxismo.

A lo largo de la historia de las civilizaciones humanas ha estado presenta la “lucha de clases” pues ésta según Marx “es el motor de la historia”.
Duranteel modelo económico del esclavismo, donde aparecieron las primeras grandes divisiones de la sociedad y del trabajo, se comenzó a gestar la explotación del hombre por el mismo hombre, donde losesclavos no eran dueños de nada, donde la vida de ellos les pertenecía a los esclavistas de esa sociedad incipiente; donde la base de toda producción eran los mismo esclavos y éstos simplemente no teníanacceso a nada.
Sin poder detener la rueda de la historia, los imperios basados en el esclavismo comenzaron a caer y sobre las ruinas de ese modelo cimentarían un nuevo orden. Uno donde se pudiera tenermayor control, donde se pondría a producir la tierra. Aparecieron entonces los señores feudale, los cuales únicamente pasaron de ser esclavistas a formar la nobleza de esta sociedad, seríannuevamente, los amos de todo.
La base económica sería la producción de los feudos, el labrado de la tierra, además que aparecieron los primeros oficios y los artesanos: los sastres, los zapateros, etc. Todosellos produciendo para sus amos.
La búsqueda de pieles, especias, telas, originarían un fenómeno que le daría el cambio a los modelos económicos conocidos hasta entonces.
La aparición del comercio,además de crear nuevas reglas, crearía una de las clases sociales más parasitarias, pues según el manifiesto del partido comunista, ésta es la más holgazana de todas.
Dicha clase se le conocería comoburguesía, por el hecho de que estos, aun pequeños comerciantes se agrupaban en ciudades fuera de los límites territoriales de los señores feudales, a estas ciudades se les conocía como burgos.
Lallamada burguesía encontraría en el comercio una nueva fuente de riqueza basada otra vez en la explotación, la cual le generaría un poder económico, que los señores feudales jamás imaginaron tener; La...
tracking img