Vinculacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO:
Coordinación de servicios de hospedaje.
GRUPO Y ESPECIALIDAD:
Hospitalidad turística

TEMA:
Investigación documental de procedimientos de vinculación de empresas de hospedaje con otras de distintos servicios.


A continuación se muestran distintos diseños de vinculación de una empresa de hospedaje hacia otras que ofrecen diferentes servicios, donde de vienen explicadosdetalladamente de acuerdo a la empresa de hospedaje de NAYTA S.A de C.V (hotel seven crown). Donde nos explicaron y nos dieron varios ejemplos de los cuales miraremos a continuación.
Tratare de dar una explicación más detallada de cómo es el procedimiento para obtener los vínculos entre ambas empresas y como se establece el vinculo de información de estas.

En pocas palabras la vinculación entre dosempresas se refiere a la asociación o a la unión de estas dos empresas e este caso que comparten algún tipo de nexos y que existe algo en común.
En caso de que estas dos empresas se comuniquen por vía internet para dar a conocer propuestas, promociones y convenios que manejan ya una vez hechos contratos ambas empresas, se refiere al poder navegar por distintos medios digitales mediante lautilización de vínculos o también conocidos como enlaces, links etc.

La mayoría de las empresas de hospedaje que cuentan con vinculaciones hacia otras empresas de distintos servicios cuentan un concierge que es el que se encarga de complacer al huésped durante su estancia en el hotel y en caso de que no esté disponible este cargo algunos de los hoteles cuentan con departamentos dentro de lasinstalaciones del hotel que se llaman relaciones publicas y ventas las cuales promueven al hotel con las grandes empresas para que estas se interesen en él y se pueda hacer lo que llamamos como vinculación de empresas esto se hace en el caso del hotel seven crown ya que no cuenta con un concierge que se encargue de hacer estas vinculaciones.
REPRESENTANTES DE VENTAS:
Lo más común en esta empresa esque acudan empresas de distintos servicios a nosotros a brindarnos los servicios que ofrecen al huésped/cliente, la empresa interesada a realizar esta vinculación trata de ser convincente hacia la otra para que se interesen en lo que se les esta ofreciendo, manejan promociones o descuentos, ya una vez aceptado ambas empresas se firma lo que es el contrato de vinculación y se mantienen e contactopara estar para tener un control de lo que se ha vendido en este caso el hotel que vende los servicios de la otra empresa de servicios.
Se mantienen en contacto por medio de cartas, llamadas telefónicas o correos electrónicos que esto es lo que se hace periódicamente.

DIAGRAMA DE FLUJO:

El hotel pide que muestren las tarifas y paquetes promocionales que ofrecen
Ofrece al encargado dedepartamento información de los servicios que está promocionando

El Representante de ventas acude a la empresa de hospedaje

Si el hotel no se interesa y no le conviene lo que ofrece rechaza la oferta.
La empresa de servicios turísticos, deja los datos, da promociones y se pone a la disposición de la empresa de hospedaje

Si al hotel le conviene y le interesa la oferta, que en este coso sebeneficien ambos, firman contrato

Se llega a lo que conocemos como vinculación y se mantienen en contacto, a través de carta o correos electrónicos para tener un registro de los servicios que se venden.

TELEFONO:
En ocasiones los huéspedes solicitan algunos servicios que el hotel no tiene disponibles, para esto el hotel se pone en contacto con diferentes empresas prestadoras de estos serviciospara esto el hotel cuenta con una agenda con los números, direcciones y nombres de estos lugares y es como se hace la vinculación ya que el hotel contrata sus servicios para poder complacer lo que el huésped/cliente solicito.

DIAGRAMA DE FLUJO:

El hotel hace la llamada a la empresa prestadora de servicios turísticos.
Se hace la llamada o la visita a la empresa, Le hace la solicitud y se...
tracking img