Vinculaciones de la película mentes peligrosas

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
TRABAJO INDIVIDUAL DE MARISA LELIS MICHELOUD PARA COMPARTIR CON EL GRUPO
VINCULACIONES DE LA PELÍCULA “MENTES PELIGROSAS” CON LOS CONCEPTOS TRABAJADOS
Práctica docente: comprende todas las prácticas que desarrolla el docente en diferentes condiciones sociales, históricas e institucionales, en dónde no sólo adquiere importancia para la sociedad, sino para el propio docente.
* Cuando Loanlee en su casa, muchos libros tratando de buscar alternativas para atraer la atención de los alumnos en la clase.
* Cuando la profesora corrige los trabajos del Concurso Dylan-Dylan
* En otra oportunidad la docente visita a las familias de los alumnos a raíz de un problema que hubo entre los alumnos.
* También cuando intervino el pleito entre los alumnos antes de entrar a la clase* -------------------------------------------------
Cuando dio contención a sus alumnos
Práctica pedagógica: es la relación maestro-conocimiento-alumno, se centra en el enseñar y aprender, ésta actividad se desarrolla en el aula. Transmite información y conocimientos.
* La profesora utiliza diferentes estrategias en las prácticas de enseñanza y aprendizaje.
* Utiliza frasesllamativas en el pizarrón
* -------------------------------------------------
Entusiasma a leer poesía organizando un concurso
Organización jerárquica: El docente está inserto en una organización jerárquica (Estado-escuela-docente) en donde en ese orden se van tomando decisiones sobre los contenidos temáticos, aspectos didácticos y metodológicos, reglamentación de las actividades que laescuela ejecuta. A veces trae problema de autoritarismo.
* Dentro de los contendidos curriculares se encuentra la lectura del libro “Mi cariño, mi hamburguesa”, más allá de no parecerle apropiado.
* La docente es cuestionada por utilizar metodologías no autorizadas en el reglamento, como por ejemplo Karate.
* También le recriminan la frase empleada por la docente para atraer laatención de sus alumnos “Nosotros elegimos morir”
* Se le pide explicaciones por ir al Parque de diversiones con sus alumnos sin permiso de la Institución y de la Junta de Educación
* -------------------------------------------------
La docente discute con las autoridades por la imposición de normas morales que obligan a las estudiantes embarazadas a cambiarse de Institución
Redburocrática: comprende el exceso de normas, trámites y papeleo que dificultan o complican las relaciones de los ciudadanos con la administración y retrasan la solución de ciertos asuntos.
Si bien, forma parte de los modales y es importante llamar a la puerta antes de entrar a un despacho, en algunas circunstancias, esos detalles deben dejarse pasar por alto y luego de resolver el problema, hacer lellamado de atención correspondiente para corregir la actitud.
-------------------------------------------------
Me refiero a que si el director hubiese atendido a Emilio, seguramente no lo habrían asesinado. El exceso de norma se cobró una vida.
Formación profesional inconclusa: se refiere a la limitada formación profesional del maestro: no son especializados en las áreas en que trabajan.-------------------------------------------------
Si bien la profesora Loan Johnson posee una amplia formación, por un lado “no es docente” y por otro lado “tampoco está preparada para trabajar con alumnos de esas características”; por lo tanto en un primer momento se siente desvalorizada de su propio saber por no poder encontrar las herramientas adecuadas para lograr con éxito el desarrollo delas prácticas de enseñanza y aprendizajes.
Des jerarquización laboral, por lo que el docente debe ingeniarse para trabajar en espacios físicos reducidos, son pocas comodidades, sin ventilación, con iluminación inadecuada, sin material didáctico, etc
* -------------------------------------------------
En una escena del film Loane desea realizar unas fotocopias pero no hay papel.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisi de la pelicula mentes peligrosas
  • Analisis Pelicula Mentes Peligrosas
  • Análisis de la película "mentes peligrosas"
  • Pelicula mentes peligrosas
  • Mentes peligrosas pelicula
  • ensayo pelicula "mentes peligrosas"
  • Analisis Pelicula Mentes Peligrosas
  • analisis de la pelicula mentes peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS