Vino y chocolate: delicias para un corazón sano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vino y chocolate: delicias para un corazón sano

La tasa de enfermedades cardiacas en los Estados Unidos sigue estando entre las más altas del mundo. Por esto, unosinvestigadores de la Asociación Americana del Corazón han estudiado por mucho tiempo cuáles son los alimentos y los suplementos que pueden ayudarnos a evitar los problemascardiovasculares. Además de un estilo de vida que incluya una rutina diaria de ejercicio y el no fumar, hasta los manjares menos pensados pueden ser aliados a la hora decuidar el corazón.
¿Qué tal si después de volver del gimnasio o de tu caminata diaria, te das un premio con una copa de vino o un pedacito de chocolate? Aunque te sueneraro, esta receta, con medida, puede darle a tu corazón muchos años para que pueda seguir latiendo.
El fumar es malo para todos pero, si tienes problemas del corazón yfumas, es una bomba de tiempo. Desde luego no sólo afecta el corazón, aumenta el desarrollo de cáncer y otros problemas de salud. Este estudio te dará otra razón para abandonarel cigarrillo.
El fumar sigue siendo un factor de riesgo tanto en la causa de muerte por enfermedades del corazón como por cáncer en los adultos que ya tienenenfermedad del corazón y reciben buen tratamiento médico, de acuerdo a un reporte publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón.
El estudio incluyó a 12,152hombres y mujeres y encontró que los que fumaban duplicaban su riesgo de morir de enfermedades del corazón, de cáncer y de todas las causas durante los tres años del estudio.Que los que fumaban en ese momento, aumentaban su riego de padecer de ataques cardiacos y cerebrales comparado con los que habían fumado y los que nunca habían fumado.
tracking img