Violencia en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violento ¿yo?... Programa de Atención de la Violencia Masculina.

Psic. Cirilo Rivera García

Como hombres ¿en algunas ocasiones te ha pasado esto hacia tu pareja u otra persona?

¿La hazcriticado negativamente, por ejemplo, "eres muy estúpida", “tonta”, etc.; no le permites temer amigos/as, te molesta que platique con otro hombre o eres quién elige con quién llevarse?

¿La hazmenospreciado, reído o mofado, le haz puesto en categorías, por ejemplo, "Todas las mujeres son iguales" o "Eres igual que tu madre"; haz minimizado sus actividades e ingresos, has sido sarcástico con tupareja?

¿La haz amenazado con quitarle a los niños/as, con dejarla si no haces lo que solo a ti te conviene? ¿controlas el dinero que beneficia a la familia o no te haces responsable de cooperar encasa? Si te identificas con alguna de estas acciones, este programa es para ti.

En nuestra cultura hemos aprendido que la violencia sólo se remite a las acciones físicas que pueden dejar una marca enlos cuerpos, lastima y puede provocar una herida. Sin embargo, desde hace décadas se iniciaron los estudios sobre la violencia y sus impactos en la salud de las personas que lo viven y quiénes lasejercen, sus consecuencias en las familias y las relaciones sociales más próximas.

El Programa de Atención de la Violencia Masculina en Puebla nació con la necesidad de que los hombres aprendamos aidentificar, detener y hacernos responsables de nuestra violencia. También necesitamos aprender a crear relaciones íntimas, cooperativas y dignas.

En el Programa los hombres aprendemos poco a poco aentender el proceso de la construcción de la violencia que ejercemos. En él compartimos nuestro espacio, experiencias, conocimientos y nuestras vidas, así que a los hombres que llegan por primera vez,les decimos que necesitamos que estén dispuestos a ser íntimos con nosotros y nosotros lo seremos con ellos, pues la intimidad es compartir espacios por medio de acuerdos y es lo opuesto a la...
tracking img