Violencia Escolar

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Violencia Escolar
(En el reformatorio policial)
Un día frio y nublado, el cielo gris como si estuviese percudido de estar por encima del único lugar en donde los colores perdían la vida. La seguridad era pésima, guardias de poca musculatura y mal pagados, las ganas edran pésimas para trabajar, los barrotes y los reclusos no concordaban con la realidad preparada para este sitio.
Los guardiaspasaban en pares por los pasillos fríos y con las paredes agrietadas por la humedad, desde la puerta ellos se perdían por la esquina del pasillo, en frente tres celdas en donde los ocupantes solo miran por la única ventana o lo que parecía un agujero en el techo del mísero pasillo. En la celda que quedaba frente a la salida estaba un adolescente, cualquiera pensaría que esto era un abuso, que aquelniño debería estar en casa cenando con su madre y tomando tazas de chocolate como se ve en las películas familiares. Estaba solo, en un sentido que nada de lo que estaba allí lo distraía de su desgraciado destino, de su final improvisto, paseaba por los espacios desocupados pensando en su cruel condena 10 años de prisión
Dialogo personal (pensamiento)
Alfredo: no sé porque pude hacer eso, no sépor qué no pensé en las consecuencias, en mi familia, en su familia y en las lágrimas (se sienta)... (Recordando)
Maestra: ¡Alfredo!, ¡Ven Alfredo! ¡Apúrate!
Alfredo: No entiendo porque tengo que venir a este lugar, prefiero estar en mis casa viendo tele preferiría los golpes de mi papa que estudiar en este sitio...pensando bien no se y no comprendo porque lo hace, todo por culpa de estosmaestros que le dicen que me porto mal... algún día me vengare.
Narrador: Entonces el joven dejo de pensar, se paró camino hacia la pared, regreso sobre sus pasos y se dirigió hacia los barrotes de su celda, desde allí miro a otro joven echado en lo que podría parecer una cama.
Este joven miraba al techo, con ojos desorbitados con la presencia de que podría ver el cielo a través del concretohúmedo….está pensando, pensaba en su triste final 10 años de prisión.
Jorge: De chiquillo era muy feliz, porque mi familia era unida, salíamos siempre, me trataban bien, pero al pasar el tiempo, la relación de mis padres se fue debilitando, ellos discutían constantemente, por cualquier razón, esas peleas no duraron mucho, porque tuvieron que separar, me dolió cuando mis padres se separaron y la única manerade desahogarme era pegando y siendo rencoroso. Aparentaba tener una vida normal, salía con mis amigos, pero por dentro sentía mucho odio e ira.
Narrador: Ya gastado hecho su último vistazo a su lado, al frente, vio la sombra de un niño, luego miro bien y distinguió a un joven que pensaba sentado sobre un trapo percudido.
* Él estaba sentado mirando el piso a través de sus piernas al igualque los otros, meditaba sobre sus 10 años impuestos por la sala penal.
Francisco: Mi nombre es Francisco, mi vida en la Primaria no fue fácil, yo era el “nerd”, vivía maltratado por mis compañeros de aula, aquellos que no llevaban una vida feliz, yo vivía frustrado, intimidado por ellos, casi no le contaba a mis padres, pero las veces que les decía no le tomaba importancia, y me ignoraban, pero…decidí que al entrar a la secundaria, todo iba a ser distinto, de la víctima que fui en la niñez, pase a victimario y comencé yo a ser el que pegaba, pase de colegio en colegio, de todos expulsado, por mi comportamiento, al último colegio que estuve fue “Dios es amor”, tengo 16 años y una mala decisión fue lo que me trajo acá.
Narrador: El destino de unir estas 3 historias. Los hilos de su vidase enredaron entre sí. Estos 3 jóvenes llenos de ira, de ganas de liberar todo el odio y la fuerza que estaba en su cuerpo se presaron en un solo lugar en donde su futuro se sellaría.
* Era un día tranquilo, todos los jóvenes correteaban por el verde patio del colegio, desde adentro un niño caminaba tranquilo esperando llegar a tiempo al salón de clases.
* Llegó, se sentó, abrió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia escolar
  • Violencia escolar
  • violencia escolar
  • violencia escolar
  • La violencia escolar
  • Violencia escolar
  • Violencia Escolar
  • Violencia Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS