Violencia estructural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡SUEÑO DE LIBERTADAD!
¿POR QUÉ LA POBREZA ES UNA VIOLENCIA ESTRUCTURAL EN MEXICO?
En México existe una gran violencia estructural que afecta a millones de ciudadanos que sufren pobreza ymarginación de la clase alta de la sociedad, esta violencia se puede catalogar como LEGAL ya que la ley esta tan de acuerdo, pues nuestro gobierno nos ha orillado a que solo haya unos cuantos privilegiados ennuestro país y la gran mayoría están en pobreza extrema y sufriendo las faltas a sus derechos.
Creo firmemente que los pobres que existen en nuestro país son a causa de la violencia estructural quesufrimos.
Y no solo somos pobres materialmente sino también legalmente, en nuestro país el 50% de los ciudadanos son pobres, esta situación se torna más evidente de que la violencia estructural esquien nos empobrece por que el hombre más rico del mundo es mexicano.
Entonces como podeos pensar que este hombre es mas privilegiado que millones y millones de mexicanos que viven en pobreza extrema. Siclaro que es mas privilegiado a base del gobierno que solo ve los intereses de ciertos grupos de personas que son de “Gran rango” en nuestro país.
A 200 años de nuestra independencia aun no podemospresumir de ser un país libre por que siempre hemos tenido al mismo verdugo solo que más renovado y un tanto disfrazado “EL GOBIERNO”
Ha sido el gobierno quien siempre ha azotado al pueblo de Méxicodesde tiempo de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y 100 años después con nuestros revolucionarios.
En estos días que estamos próximos a festejar nuestras fiestas patrias a nombre de nuestros héroes que nosdieron “libertad”
¿LIBERTAD?
¡NO, MEXICO NO ES UN PAIS LIBRE!
* Los mexicanos no tenemos derecho a manifestar nuestras opiniones.
* No tenemos derecho a enfermarnos por que esta en riesgonuestro trabajo y las cuentas medicas van por nuestra cuenta por que el gobiernos nos niega hasta la salud.
* Una mujer empleada no tiene derecho a decidir cuando tener hijos por que ya no hay...
tracking img