Violencia familiar-informe

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Presentación





En el siguiente informe voy a dar a conocer un tema que es muy común en nuestra sociedad actual ya que actualmente de esos hombres y mujeres que no se dan cuentan que el mundo esta evolucionando con nuevas leyes y normas que promueven la equidad de género y que debemos respetar a los demás, porque esa es una de las bases de la familia: el respeto.
Ya que el respetohacia personas de otro sexo, raza, nacionalidad o edad es una basa fundamental para el respeto entre personas que conviven en una misma casa, barrio, región, etc. Y todos debemos respetar a la otra persona y no darnos a hacernos respetar a golpes si nosotros no respetamos a la otra persona que esta a nuestro lado. Porque ya en nuestra sociedad se consideran a las mujeres como debe ser, ya que lasmujeres son iguales a los hombres, pues, tenemos las misma capacidades y destrezas; y mismos derechos y deberes. Ya que porque seamos diferentes sexualmente no significa que ellas sirvan solo para las tareas del hogar; existen derechos que defienden a las mujeres; ya que no solo en el hogar las mujeres son maltratadas si no también los niños.
En este informe no queremos solo dar información sobre laviolencia familiar si no también concientizar a las personas sobre las principales causas de la violencia familiar y como prevenirlos para que no se de este tipo de violencia en casa ya que todos los que conviven dentro del hogar son perjudicados
























DEDICATORIA
Este informe no solo trata de dar información sobre la
violencia familiar sino tambiénconcientizar a las
personas, por eso esta dedicatoria va para toda esa gente
que sufre por la violencia por causa de personas
inescrupulosas que no tiene la mentalidad necesaria para
reaccionar sobre la actitud que toman y concientizar
también a las personas que son victimas de este tipo de
maltrato a no quedarse callados.











INTRODUCCIÓN

La violencia familiares un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tienen los ciudadanos.
Comprenderlo e identificarlo puede ser a simple vista, pero hasta con una simple palabra se puede causar un daño irreparable.
Disminuir la incidencia y prevalencia de la violencia familiar es posible por medio de planes, programas y actividades en conjunto con la secretariade Estado y la Sociedad Civil.
Es un problema social de grandes dimensiones que afecta sistemáticamente a importantes sectores de la población especialmente a mujeres, niñas, niños, ancianos y ancianas. Una forma endémica de la violencia familiar es el abuso a las mujeres por parte de su pareja.
Las manifestaciones de la violencia íntima también denominadas "violencia familiar" o violencia domestica,incluyen la violencia física, Psicológica y Sexual. Según estudios realizados en América Latina, entre un cuarto y la mitad de las mujeres informan haber sido abusadas por sus parejas.
La prevalencia significativa de la incidencia familiar, constituye un serio problema de salud, un obstáculo oculto para el desarrollo socioeconómico y una violencia flagrante a los seres humanos. La violenciafamiliar hacia la mujer tiene un alto costo económico y social para el estado y la sociedad y puede transformarse en una barrera para el desarrollo económico. Violencia familiar, toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia en relación de poder, sin importar el espacio físico donde ocurra.







La violencia familiar se identifica como un problema social de alto impacto en lacomunidad siendo el riesgo individual, familiar y social. 

Jurídicamente se entiende por violencia familiar, toda acción u omisión ejercida por un integrante del grupo familiar contra otro que produce un daño no accidental en el aspecto físico, psíquico, sexual o patrimonial. 

Por violencia física, se entiende toda acción u omisión que arriesga o daña la integridad corporal de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS