violencia intrafamiliar

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
FACTORES DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
La violencia puede ser estudiada desde varios enfoques:
Perspectiva biológica: Algunos casos de lesiones en el sistema límbico, en los lóbulos frontales ytemporales o anormalidades en el metabolismo de la serotonina pueden predisponer a la agresión.
Perspectiva psicológica: Los padres que más maltratan son aquellos que poseen baja autoestima, los quetienen antecedentes de maltrato, los que están deprimidos, los que tienen baja tolerancia a la frustración y los dependientes al alcohol.
Perspectiva psiquiátrica: Los testigos y víctimas deviolencia presentan altas tasas de depresión y estrés post-traumático. El abuso de sustancias y de alcohol, así como los trastornos de personalidad limítrofe o antisocial incrementan de manera considerableel riesgo de violencia. La violencia y el suicidio se han encontrado relacionados.
Perspectiva del contexto específico: hay diferencias en la expresión de la violencia en medios rurales y en mediosurbanos debido a que los estresores en dichos ambientes son distintos.
Perspectiva social: Hay evidencia de que los aspectos sociales juegan papeles importantes en la expresión de las conductasviolentas, uno de ellos es la trasmisión intergeneracional de la violencia.
EFECTOS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Al revisar las causas de la violencia intrafamiliar también se hace importanteidentificar qué tipo de efectos tiene dicho fenómeno, entre los que se encuentran: la disfunción de la familia, el distanciamiento de sus miembros y las mutaciones en su comportamiento o actitudes mentales.Los efectos pueden ser clasificados en: psicofísicos y psicosociales, específicos y genéricos o generales.
Los efectos psicofísicos son aquellos que producen cambios psíquicos o físicos, en un mismoacto. Los Psíquicos hacen referencia a la desvaloración, baja autoestima y estrés emocional producido por las tensiones que produce el maltrato, en los empleados por ejemplo produce una baja en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS