Violencia Intrafamiliar

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Tema: Noticias de violencia intrafamiliar

Dos bebés asesinados por sus propios padres

Asesinato de padres de familia contra su bebe de 10 meses

Asesinan a un bebe de diez meses de edad, atribuidos a sus progenitores. LEl parricidio, supuestamente vinculados con la violencia intrafamiliar, por la madrugada. El infante Denis Adrián Valladares, de 10 meses, murió a machetazos que leocasionó su padre José Mario Valladares, de 30, en el interior de una vivienda, situado en el caserío Tres Ceibas, cantón Las Isletas, municipio de San Pedro Masahuat, La Paz. Según la información, el sistema de emergencia 911, recibió una denuncia, sobre gritos de una mujer y de un niño que provenían de una vivienda, pero cuando llegó una unidad policial, a verificar la queja, el inmueble seencontraba a oscuras. Los agentes pedían que si había  personas dentro, que se identificaran, pero como nadie respondía, optaron por ingresar a través de una ventana, donde encontraron a un sujeto que sujetaba a un niño de tres años amenazándolo  con degollarlo, sino lo dejaban escapar. El sujeto, tras sentirse rodeado, amenazaba con matar al menor, pero un agente como medida extrema, sacó su arma defuego y le disparó a la mano derecha, haciéndolo que botara el machete y logró tomarlo prisionero.

En Cojutepeque, padre asesina a su propio hijo.

Continuando con  el procedimiento, los policías, encontraron a un bebé, en una hamaca, emanando  sangre de la cabeza, pero cuando intentaron auxiliarlo, había fallecido. Los vecinos, comentaron que la pareja discutía constantemente por problemas depaternidad. El homicida le reclamaba a su pareja que el niño (fallecido), no era de él, de acuerdo a la información preliminar.
Fue cometido contra Héctor Enrique Gutiérrez García, de dos meses. Su padre Héctor Alonso Gutiérrez García, de 22, le quitó la vida con un machete, la misma arma utilizó para asesinar a la madre del bebé y compañera de vida Fátima Noemí García Ramírez, de 23. Intentóquitarse la vida, provocándose una lesión en la garganta.
El doble crimen, ocurrió, aproximadamente a las 9: 30 p.m. del sábado, en una vivienda de la colonia La Esperanza, cantón Ojos de Agua, kilómetro 36 y medio de la carretera Panamericana, en jurisdicción de Cojutepeque, Cuscatlán.
Según la información, Gutiérrez, asesinó a su esposa e hijo, tras una discusión.

Esposa de Samayoa declara porcaso de maltrato físico
Rodrigo Samayoa dijo no haber cometido un delito grave y aseguró que sus asesores judiciales han detallado que por el delito de violencia intrafamiliar podría ser juzgado sin que se retire el fuero constitucional del que goza.
Cerca de las 7:40 de la mañana ingresó a la Fiscalía General de la República (FGR) Mireya de Samayoa para ofrecer la declaración en el caso demaltrato físico, que denunció la madrugada del domingo, luego que supuestamente su esposo, el diputado de GANA Rodrigo Samayoa, le propinara una golpiza, confirmaron fuentes fiscales.

De Samayoa se hizo presente acompañada de sus abogados, junto a un amplio dispositivo de seguridad.

Luego de la cita, la FGR determinó que de Samayoa debería someterse a un exámen psicológico, extendiendo una citapara esta tarde.

La joven dijo que luego de todo el proceso brindará declaraciones a los medios de comunicación.

De acuerdo al informe de Medicina Legal, después de un examen físico practicado a Mireya de Samayoa determinó que presentaba lesiones en tórax, pierna, pie y brazo, causadas con el puño. Las mismas, determinó Medicina Legal, sanarán en un aproximado de seis días, mismo tiempo quese le dio de incapacidad a la víctima.

Por otra parte. la procuradora General de El Salvador, Sonia de Madriz, dijo que ya se encuentran investigando el caso y pidió no re victimizar a Mireya de Samayoa, porque "ningún tipo de violencia es justificable".
La Ley contra la Violencia Intrafamiliar, en su artículo 43, detalla que en esta materia no se permitirá fuero, ni privilegios de ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS