Violencia Intrafamiliar

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Violencia Intrafamiliar

Desde el momento en que nacemos comenzamos a vincularnos con la sociedad, nuestros primeros lazos afectivos se forman con la familia, la relación con esta es fundamentalpara nuestro desarrollo como individuos. La función de los padres es conducir a sus hijos a hacia una vida sana, ¿pero que tan bien lo hacemos?, la violencia intrafamiliar suele convertirse en unacostumbre que si no corregimos a tiempo podrían desencadenar eventos y tendencias mas severas.
Maltrato físico: esta agresión es la más fácil de distinguir, moretones, quemadas y cortadas son los signosmas frecuentes a presentar. La causa surge de un intento de corregir o controlar la conducta del resto de los miembros, el agresor tiene la idea de usar la violencia como método más eficaz parasometer ciertas circunstancias a su favor. Las consecuencias de este acto pueden llevar a las victimas a una conducta antisocial o peor aun a un comportamiento agresivo.
Maltrato psicológico: este es elmás común de todos pero igualmente perjudicial, reprender a nuestros hijos es una parte de disciplinarlos sin embargo existe una delgada línea entre regañar y el acto de ridiculizar, insultar ymenospreciar. Otra forma de este agravio es el abandono, en este hay un mínimo grado de atención de parte de los tutores hacia el infante en cuanto alimento, abrigo, o educación. Los actos anterioresprovocan efectos adversos en el estado psicológico de la victima tal como depresión, baja autoestima, ansiedad y hasta el suicidio.
Maltrato sexual: en este acto el agresor convence u obliga a unmiembro a llevar a cabo actos de carácter sexual. La amenaza, el engaño y la violencia son usadas para orillar a la victima a no denunciar dicha circunstancia, a diferencia del maltrato físico el maltratosexual puede causar diversos problemas como una inadecuada percepción, miedo, o un apego inusual al acto.
Debemos estar consientes que la salud psicológica es lo mas delicado a nuestro alrededor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS