VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
ÍNDICE:
1. Introducción…………………………………………………………………………1
2. Desarrollo……………………………………………………………………………2
2.1. Selección del tema
2.2. Delimitación del tema
2.3. Planteamiento del problema
2.4. Justificación
2.5. Hipótesis
2.6. Objetivos…………………………………………………………………………..3
2.7. Metodología
2.8. Marco Teórico
2.8.1. Antecedentes
2.8.2. Recopilación de Datos…………………………………………………5
2.8.2.1.Definición………………………………………………………...6
2.8.2.2. Características…………………………………………………...7
2.8.2.3. Causas……………………………………………………………8
2.8.2.4. Consecuencias…………………………………………………..9
2.8.2.5. Causas del Bajo rendimiento escolar en los hijos
2.9. Investigación de campo…………………………………………………………...10
2.9.1 Encuesta
2.9.2. Delimitación
2.10. Resultados Gráficos…………………………………………………………….11
2.11. Fuentes bibliográficas…………………………………………………………..13
2.12. Anexos


1. INTRODUCCIÓNLa Violencia Intrafamiliar, es un fenómeno que existe desde hace muchos años pero con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta como lo conocemos ahora.
En diversas ocasiones escuchamos que nuestros más íntimos amigos, hablan acerca de los divorcios de sus padres, y más aterrador cuando hablan acerca de la violencia dentro de su hogar. Es imprescindible el testimonio dado por personas de latercera edad, en la cual también el maltrato sufrido por sus padres, se ve reflejado por sus mismos hijos. La Violencia Intrafamiliar es universal, no distingue géneros, edades ni estatus sociales, la violencia intrafamiliar es un problema que aqueja a muchas sociedades a nivel mundial, tanto así, que las estadísticas revelan que más de cinco mujeres son golpeadas en este mismo instante, y más dedos niños son maltratados en estos momentos y cada 72 horas se presenta una queja de un hombre ante las diferentes instancias de justicia a nivel mundial por maltrato familiar.
He aquí la importancia de la elección de esta temática tan interesante. El poder compartir esta información con personas jóvenes, incluso primordialmente del Colegio en que estamos cursando, profesores y alumnado, para quecon la información brindada por nosotros sepan identificar cuando va a iniciar esta violencia y como prevenirse de ella, también es importante enterar a las comunidades en que vivimos cuales son los principales factores que esta violencia causa, ya sea con sus hijos o a los mismos padres.
La Violencia Intrafamiliar es una cadena difícil de romper, difícil de superar, dolorosa durante su proceso ydañina durante su término, aun terminada, las secuelas psicológicas y los daños en ocasiones físicas y de salud, son imborrables.
Creemos importante, dar información para la sociedad en general, pero también, principalmente a todas aquellas personas que se encuentren sufriendo esta problemática y que por medio de esta investigación se pueda dar un amplio panorama acerca de instituciones yorganizaciones, tanto locales, estatales y nacionales e incluso internacionales que ayudan a erradicar el problema de la violencia intrafamiliar, y así, poder contribuir a la erradicación y disminución de este mal latente.

2. DESARROLLO
2.1. ‘’Violencia Intrafamiliar’’
2.2. Violencia Intrafamiliar en familias de la comunidad del Tepehuaje y el municipio de Chavinda Michoacán en los últimos años 2013-2015.2.3. Bajo rendimiento en la escuela con los hijos que pasan por esto.
2.4. Justificación:
Elegimos este tema para que las personas tomen conciencia, de que este fenómeno afecta a toda la sociedad y no solo a las familias que pasan por esto.
También lo elegimos porque los niños y jóvenes son los que más sufren y los padres no se dan cuenta del daño que les hacen.
2.5. Hipótesis:
La violenciaIntrafamiliar causa un bajo rendimiento en los jóvenes y niños estudiantes.

2.6. Objetivos:
Conocer cuáles son los principales factores que llevan a este tipo de violencia.
O.P: Realizar encuestas a las personas que han sido víctimas y a vecinos.
O.P: Realizar gráficas para saber si ha ido aumentando o disminuyendo esta violencia en los últimos años.
2.7. Metodología:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS