Violeta de genciana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Violeta de genciana Condición de venta: sin receta médica de uso tópico Clasificación: antiséptico Disponible en:

Nombres de marca:

Lea cuidadosamente este folleto antes de laadministración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo pregunte a su médico o farmacéutico. Guarde este folleto puedenecesitar leerlo nuevamente § § Composición y presentación: Principio Activo:

§ Excipientes: 1.- ¿Para qué se usa? Se utiliza como desinfectante de uso externo. 2.- Administración (tópica) - Rango yfrecuencia Se puede aplicar 2 a 3 veces al día. - Consejo de cómo administrarlo Se debe aplicar sobre las mucosas orales o sobre la piel limpia. - Uso prolongado Se debe utilizar por 3 días seguidos siluego de este tiempo los síntomas persisten o empeoran debe consultar con su médico. 3.- Precauciones - Mayores de 60 años No existe recomendación especial para los ancianos. - Manejo de vehículos Espoco probable que el medicamento afecte su capacidad de concentración y estado de alerta. - Embarazo No se ha observado que el uso de este medicamento durante el embarazo cause daño en el feto.Lactancia No se ha observado que el uso de este medicamento durante la lactancia cause daño en el niño. No debe aplicar sobre los pechos. - Lactantes y niños El uso de este medicamento en niños debe serprevia consulta a su pediatra. - Precauciones especiales Si después de unos días, sus síntomas no mejoran o empeoran debe consultar con su médico. Cuando lo utilice en lactantes, en las mucosas de laboca, se recomienda que después de aplicar el medicamento, ponga al lactante boca a bajo para minimizar la posibilidad de que trague el medicamento.

Este medicamento es de uso externo, debe evitarel contacto con los ojos. Debe recordar que este medicamento puede manchar la piel y la ropa. 4.- Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: Si ha presentado síntomas de alergia a...
tracking img