Virgilio en "la divina comedia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virgilio, el príncipe de los poetas latinos que vivían en el siglo. BC fue para Dante el mejor ejemplo en el ámbito del arte y el conocimiento.
Para componer su Comedia, Dante sin duda se inspiróen La Eneida de Virgilio, de haber estudiado con detenimiento y con gran amor. De hecho, le proporcionó muchos elementos de inspiración, no sólo con respecto a la estructura exterior, la representaciónde lugares y seres mitológicos, sino también a la idea de representar la vida en el reino de los muertos, un instrumento que es utilizado por Virgilio para la exaltación de Roma y su imperio, y deDante para expresar en forma de arte todas sus políticas, morales y religiosos.
Virgilio fue considerado por casi todos los comentaristas antiguos y los críticos como una alegoría de la razón humana yel terreno natural que conduce a la orden apropiada, de acuerdo con las ideas de Dante, la monarquía universal. Intérpretes modernos, sin embargo, se opuso a esta interpretación, como dice el críticoE. Auerbach, y han hecho hincapié en el aspecto político de un equipo humano de la figura de Virgilio, pero no pudo negar su importancia. A los ojos de Dante, el poeta Virgilio es a la vez históricoy orientación. La ciudad es el Virgilio de Limbo, convertido en un deseo de Beatriz asume la tarea de guiar a Dante. Come una vez, y desde el poeta romano, había descendido al inframundo para Eneasconsejo divino, que no sabía el destino el mundo romano, por lo que ahora es llamado por los poderes celestiales a un papel de liderazgo no es menos importante, porque no hay duda de que el juez Dantesu misión tan importante como el de Eneas, se sintió llamado a anunciar al mundo el orden correcto , que se revela durante su viaje, y, por su parte, Virgilio se muestran y explican el verdadero ordende la tierra, cuyas leyes se harán más adelante, pero no hasta el umbral de la salvación, es decir, hasta el cielo, no puede que gozan de la visión de Dios como él murió sin saberlo, por lo tanto...
tracking img