Antecedente historico de los teques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedente Histórico de Los Teques
Los Teques capital del Municipio Autónomo Guaicaipuro y capital del Estado Miranda, se encuentra ubicado al norte de la subregión de los Altos Mirandinos con unaaltura aproximada de 1.168 mts. Sobre el nivel del mar, con una temperatura media anual de 18° C; distante a 25 Kms de Caracas. Desde el punto de vista de su posición geográfica se haya en el pasoque comunica al Valle Caracas con los Valles de Aragua.
La ciudad de Los Teques hace honor con su nombre a una de las tribus indígenas más importantes de la región como lo es la tribu Teques,perteneciente a la etnia Caribe. Es la cuna de Guaicaipuro, Cacique de la tribu Teques que se distinguió como tenaz guerrero en la resistencia indígena que se desato en estas tierras como consecuencia delproceso de dominación hispana.
Posterior a la muerte de Guaicaipuro se lleva a cabo lo que “podríamos llamas la primera Fundación de Los Teques en el año 1.573, cuando el alcalde Gabriel de Ávila entraen esta región para poblar y explotar las minas de oro, asignándole el nombre de Real Mina de Nuestra Señora”. (Oviedo y Baños. Historia de Venezuela, 1.970). El 21 de Octubre de 1.777 es la fechaoficial y documental en que la ciudad de Los Teques es elevada a Parroquia Eclesiástica por disposición del obispo Mariano Martí quien visitaba los altos Mirandinos. El 13 de febrero de 1.927 pasa a serla capital del Estado Miranda.
Durante Mucho Tiempo la ciudad fue considerada como asiento turístico para el descanso, el reposo y la recreación, condición esta que se derivó de sus característicasambientales: clima fresco, exuberante vegetación, bellos paisajes y un habitad urbano de gran tranquilidad. Desde 1.917 años en que se instala el servicio eléctrico en la ciudad hasta 1.927 cuando eselegida capital de estado, la urbe tequeña tiene un crecimiento lento pero sostenido en su actividad agrícola, principalmente el cultivo del café, con una dinámica social donde se desarrolla una...
tracking img