Viri

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
CODIGO PENAL PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO
SECCIÓN SEGUNDA
Delitos Contra la Familia.
TÍTULO PRIMERO
Delitos Contra el Orden de la Familia.
CAPÍTULO I
Incumplimiento de las Obligaciones deAsistencia Familiar.
Artículo 167.- A quien sin causa justificada deje de cumplir con la obligación de proporcionar alimentos a sus hijos, cónyuge, concubino o cualquier otro familiar con quien tengael deber de asistencia conforme al Código Civil, se le impondrá de uno a cuatro años de prisión.
Si el Juez lo estima conveniente impondrá la suspensión o privación de los derechos de familia.
Si laomisión en el cumplimiento de las obligaciones alimentarias, ocurre en desacato de una resolución judicial, se impondrá de uno a cinco años de prisión.
Las sanciones anteriores se aumentarán hasta enuna cuarta parte, cuando el deudor alimentista, con el propósito de eludir o suspender el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias decretadas por autoridad judicial, renuncie, abandone sutrabajo, obtenga licencia sin causa justificada o se coloque dolosamente en estado de insolvencia.
Se impondrá de seis meses a dos años de prisión, a aquellas personas que obligadas a informar acerca delos ingresos de quienes deban cumplir con todas las obligaciones señaladas en el artículo anterior, incumplan con la orden judicial de hacerlo, o informen cantidades menores a las reales.
Artículo168.- El delito previsto en el artículo anterior, se perseguirá por querella del ofendido o de su legítimo representante y a falta de éste, el Ministerio Público procederá de oficio, a reserva de que sepromueva la designación de un tutor especial.
Artículo 169.- No se impondrá pena alguna o se dejará de aplicar la impuesta, cuando el obligado a proporcionar los medios indispensables de subsistenciapague todas las cantidades que hubiere dejado de ministrar por el concepto de alimentos o se someta al régimen de pago que el Juez o la Autoridad Ejecutora, en su caso, determinen, garantizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viri
  • viri
  • Viri
  • Viri
  • Presentacion Viri
  • Temas Viriados.
  • VITAMINAS VIRI
  • Coen de viries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS