Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES
Señores:
Presidente y Miembros del Directorio
EMPRESA ELECTRICA QUITO S.A.
Quito.

En mi carácter de Contador Público independiente, informo sobre laauditoría que he realizado de los estados financieros del año 2007. Los estados citados constituyen una información preparada y emitida por la Administración, Dirección, Directorio y la GerenciaGeneral de la Empresa Eléctrica de Quito S.A. en ejercicio de sus funciones exclusivas. Mi responsabilidad es expresar una opinión sobre dichos estados contables basado en mi examen de auditoría con elalcance.

He realizado mi examen de acuerdo con normas de auditoría vigentes. Estas normas requieren que el auditor planifique y desarrolle la auditoría para formarse una opinión acerca de larazonabilidad de la información significativa que contengan los estados contables considerados en su conjunto, preparados de acuerdo con normas contables profesionales.

Una auditoría incluye examinar,sobre bases selectivas, los elementos de juicio que respaldan la información expuesta en los estados contables y no tiene por objeto detectar delitos o irregularidades intencionales.

Una auditoríaincluye, asimismo, evaluar las normas contables utilizadas y como parte de ellas la razonabilidad de las estimaciones de significación hechas por la Administración, Gerencia y Dirección de la EmpresaLa compañía no ha controlado las depreciaciones de los activos fijos, por ello estos activos presentan varios errores en cálculos, motivo por el cual se han dado de baja mucho antes de lo querealmente es. Otra salvedad encontrada fue el rubro de cuentas por Cobrar que ya tenían un tiempo aceptable para dar de baja lo cual no se a realizado lo que mantenía a la empresa con una cartera muy alta.De igual forma existe un deficiente control interno en el área de Inventarios, no hay control de inventarios adecuados y en el área de Caja No se efectúan arqueos de Caja Sorpresivos por que podría...
tracking img