Virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración de Recursos Humanos consiste en promover el desempeño eficiente del personal ofreciendo servicios. Sus funciones principales se enfocan a hacer la descripción de cada puesto laboralque la persona ocupe como reclutar el personal, avaluar desempeño, capacitar y desarrollar programas para mejorar el conocimiento, mantener la armonía así como distribuir políticas y procedimientos.Su papel es respaldar la cultura y los valores del negocio mediante el desarrollo del personal para alcanzar objetivos empresariales.

Su objetivo es el mejoramiento del personal de la organizacióncreando, manteniendo y desarrollando habilidades y motivaciones para alcanzar la eficiencia y eficacia de modo que se involucra en reducir tensiones negativas que la sociedad pueda ejercer sobre laorganización. Este deberá cumplir con obligaciones legales, todo esto con la finalidad de contratar, formar, gestionar, retribuir, conservar y desarrollar los activos humanos.

La autoridad quetiene el departamento es la de un derecho a tomar decisiones, dirigir el trabajo de otros y dar órdenes. Esta autoridad distingue dos tipos: la de línea que involucra a los directivos para dirigir eltrabajo de los subordinados que los lleve a cumplir objetivos básicos, ofreciendo oportunidades a los empleados. Y el segundo, los directivos de staff, que fungen como apoyo en asesorar a los gerentes enel cumplimiento de objetivos básicos. Cuentan con conocimiento para dar recomendaciones y mejorar el funcionamiento de un área o departamento.

El departamento de Recursos Humanos está integrado porlas siguientes áreas:

• Reclutamiento de personal: atrae candidatos calificados y capaces de ocupar cargos de la organización.

• Selección: recopila información de los candidatos ydetermina a quien contratar.

• Diseño, descripción y análisis de puestos: define deberes y responsabilidades.

• Evaluación de desempeño: evalúa el valor, excelencia y cualidades de alguna...
tracking img