Virtud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rt6
COLEGIO EL SAGRADO CORAZON DE JESUS

CURSO: FORMACIÓN CRISTIANA
TERCERO BÁSICO

LA VIRTUD DE LA FORTALEZA

Instrucciones: Este es el trabajo que deben de realizar y además en su Plande Vida agregar las acciones que van a tomar para fortalecer esta virtud y cómo lo van a hacer.
Esto (en algunas secciones) lo habían empezado en clase pero no lo terminaron y quedó pendiente que lesenviara las preguntas así que vuelvan a leerlo y trabajan lo que se les pide. Es individual y lo deben de entregar el día que reciben Formación Cristiana en la semana comprendida del 7 al 11 dejunio

[pic]

Introducción
“Uno de los grandes defectos de nuestro mundo es la debilidad de voluntad. Las personas parecen que están vacunadas contra todo tipo de esfuerzos; el placer, la comodidad,los caprichos, la superficialidad, el desorden son la ley. Todo parece hacernos ver que la fortaleza de la voluntad cada día está más escasa.
Los niños y los jóvenes huyen de cualquier esfuerzo. Elplacer sexual es ahora lo más importante para muchos. ¿Por qué tanta debilidad? ¿Por qué tanto miedo al esfuerzo?

¿Cómo es una persona que vive la virtud de la Fortaleza?
Se considera que unapersona es fuerte, que vive la virtud de la Fortaleza, cuando en situaciones que puedan atentar contra su propia persona, resiste las influencias perjudiciales, soporta todas las molestias que encuentra yse entrega con valentía para vencer las dificultades y para acometer empresas grandes.

La virtud de la Fortaleza hace a la voluntad férrea, de acero, inflexible ante las dificultades, lastentaciones, los desánimos y problemas, grandes o pequeños de la vida de todos los días. La convierte en valiente para atacar al enemigo.
[pic]
¿Por qué la Fortaleza te ayuda a resistir las dificultades?Decíamos que una persona que vive la virtud, en primer lugar, resiste las influencias perjudiciales, soporta todas las molestias que encuentra. Esta es la primera faceta de la virtud: resistir las...
tracking img