Virtudes

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
ENSAYO:
VIRTUDES
Posibilidad del ser humano de tomar decisiones, que conllevan a una vida feliz, no solo en el sentido de tener una vida de placeres; pues es algo que la humanidad ha idodistorsionando. La diferencia ente felicidad y placer es que, la felicidad se puede encontrar en cualquier lugar, pero el hombre debe buscar lo mejor de cada situación que se presente y disfrutarla al máximo;el placer es encontrar un lapso, de supuesta felicidad pero al termino de ese lapso se da uno cuenta, que eso, no es su verdadera felicidad. Un ejemplo de esto es que un hombre puede ser feliz alestar con su familia e ir de día de campo y tener una buena convivencia familiar; en cambio un hombre puede encontrar placer al ir con sus amigos e ingerir bebidas alcohólicas, pero como ya lo habíamencionado, solo será un lapso de supuesta felicidad, al día siguiente este hombre tendrá resaca y se habrá dado cuenta que esa no era la felicidad que esperaba.
Existen valores morales tales como amor,honestidad, responsabilidad, igualdad. Pero la pregunta es ¿el hombre a pesar de que conozca su significado los aplica en su rutina diaria? En esto se basa el concepto de prudencia: base de la cual seerigen todas las virtudes éticas. Por lo tanto la prudencia es tener la idea clara de cada valor y su definición, teniendo esto en cuenta, llevarlo a la práctica porque de nada serviría saber que escada valor, y nuca aplicarlo con la gente que nos rodea. Luego entonces, una persona para poder ser virtuosa necesita ser prudente, tener bien definido cada valor y llevarlo a la realización, asípodrá ser considerado como un hombre virtuoso.
Otro factor que influye para ser una persona virtuosa; es la libertad para tomar decisiones, pues al poseer esa libertad estamos consientes de nuestrosactos, por tanto, somos consientes de los valores que llevamos a cabo; entonces cada persona decide si es virtuosa o no, pero creo que es difícil llenar la vida de virtudes pues en ocasiones se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • Virtud
  • las virtudes
  • virtudes
  • Las virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS