Virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Séptimo Hábito
El séptimo hábito consiste en tomar tiempo para afilar la sierra. Engloba a todos los otros hábitos del modelo de los siete hábitos porque es el que los hace posibles.
Las cuatrodimensiones de la renovación
El séptimo hábito es CP personal. Significa preservar y realizar el mayor bien que usted posee: usted mismo. Significa renovar las cuatro dimensiones de su naturaleza: lafísica, la espiritual, la mental y la social emocional.
1. La dimensión física
La dimensión física supone cuidar efectivamente nuestro cuerpo físico: comer el tipo correcto de alimentos, descansar losuficiente y hacer ejercicio con regularidad.
a) Resistencia .Se obtiene con ejercicios aeróbicos y proviene de la eficiencia cardiovascular; es decir, de la capacidad del corazónpara bombear la sangre a través
del cuerpo.
b) Flexibilidad. Se logra mediante ejercicios de estiramiento. Antes, ayuda a distender y calentar los músculos después, contribuye a eliminar el ácidoláctico, de modo tal que no se sienta dolorido y rígido.
c) Fuerza. Se consigue con ejercicios de tensión muscular, como las flexiones de brazos, los abdominales, colgar de una barra y alzarsecon los es probable que el mayor beneficio
que se experimente como consecuencia del ejercicio sea el desarrollo de los músculos de la proactividad del primer hábito. Cuando uno actúa sobre la basedel valor del bienestar físico, en lugar de reaccionar a todas las fuerzas que le impiden hacer ejercicio, el paradigma de uno mismo.
2. La dimensión espiritual La renovación de la dimensiónespiritual proporciona liderazgo a nuestra propia vida. Está altamente relacionada con el segundo hábito.
La dimensión espiritual es nuestro núcleo, nuestro centro, el compromiso con nuestro sistema devalores, un área muy privada de la vida, de importancia suprema y tiene en cada persona un carácter muy distinto y diferente.
3. La dimensión mental En su mayor parte, nuestro desarrollo mental y...
tracking img