Virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Hoy en día es común encontrar en las diferentes organizaciones el “virus de la actitud”. Pero, ¿qué es actitud? Al hablar de actitud, nos referimos al comportamiento o la conducta delos compañeros de trabajo dentro del entorno laboral, tomando en cuenta los factores alternos que pueden alterar su comportamiento dentro de la organización, y es precisamente esa actitud la que haceque reaccionemos de una manera a ciertas situaciones que no podemos controlar y que van a afectar en la productividad y progreso de la organización o de la empresa.



El video hace énfasis en laimportancia de identificar las actitudes negativas o viciosas de cada uno de los trabajadores con el fin de atacar el negativismo y las malas conductas en nuestra empresa que conllevan a un malrendimiento laboral , ya que están estrechamente relacionadas con nuestra motivación al trabajo y nuestra productividad, que siempre reacciona de manera violenta y exagerada, el perfeccionista que buscaque todo se encuentre perfecto, su palabra favorita es la calidad. El resistente al cambio que dice que prefiere hacer las cosas como las estaba haciendo, ese trabajo perjudica a la persona ya que no lepermite ver más allá de sus propias funciones. El esparcidor de rumores que sin fundamento torna la situación negativa y el no comprometido es quien muestra poco entusiasmo en el trabajo y no legusta comprometerse con las metas y objetivos del equipo y el pesimista cuyas respuestas son siempre negativas y con una alta dosis de desesperanza.

Para contrarrestar todas estas actitudes negativas,debemos aplicar una serie de pasos indicados en el video:

1. Reconocer que existe un problema de actitud y responsabilizarse por ello.

2. Ayudar a reconocer que existe ese problema y realizarun diagnostico de sus propios problemas, enfocándose en como la conducta de uno de los miembros de la organización puede generar un impacto negativo en las relaciones.

3. Mostrar como la conducta...
tracking img