Virus informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 2: tres textos
Los monitores para tv y computadoras
Seguramente en tu casa hay un televisor y, tal vez, una computadora. La televisión te permite ver noticias tanto de tu país como deotras partes del mundo, o algún otro programa favorito. Y con la computadora puedes hacer trabajos para la escuela, buscar información en internet, o platicar con amigos que no conoces y que se encuentranen otras ciudades o en otros países. Pero, te has preguntado ¿cómo sería tu vida sin estos aparatos tan comunes hoy en día?
Los inventos de Joseph thomson, físico ingles, permitieron laconstrucción de los monitores para el televisor y la computadora. El descubrió que los átomos contienen electrones mediante un dispositivo llamado tubo de rayos catódicos (trc). El tubo de rayos catódicos es untubo de vidrio sellado, tiene gas y placas metálicas separadas, conectadas con alambres externos. Cuando se aplica la fuente de energía a las placas se produce un haz luminoso.
Thomson, quien obtuvoel premio nobel de física en 1906, descubrió que ese haz luminoso lo originaba una corriente de partículas con una carga negativa procedentes de la placa metálica. En todos sus experimentos obtuvo elmismo tipo de partículas negativas, que ahora llamamos electrones.
La pantalla del televisor y de la computadora se compone de un tubo de rayos catódicos; aquí los electrones chocan contra unapantalla que contiene compuestos químicos que brillan cuando los golpean los electrones de movimiento rápido. Para lograr las imágenes de color en las pantallas los trc, se utilizan diversos compuestosque emiten colores distintos al ser golpeados por los electrones.
Pero el tubo de rayos catódicos de thomson no solo dio como resultados la pantalla de tv y el monitor de la computadora, sino muchasaplicaciones más.
Por ejemplo, los anuncios de neón constan de tubos de rayos catódicos de diámetro pequeño con distintos tipos de gases para producir colores diferentes. Cuando el gas del tubo es...
tracking img