Castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento al inicio:
Presentación y/o descripción del personaje principal y del lugar en el que vive.

Desarrollo:
Presentación del problema del personaje, qué dificultades tiene y cómo loresuelve

climax:
es lo más resaltante en la historia

desenlace:
Final del cuento. Se narra la situación en la que queda el personaje
*
Planteamiento (situación inicial)
Es la parteinicial del relato que suministra los antecedentes necesarios para que el lector comprende el relato en su integridad. En él se presenta el tema, los personajes, las propiedades del tiempo y del lugar.* Desarrollo (transformación)
En esta parte se desarrollan los hechos. Se produce una complicación que modifica el estado precedente y desencadena el relato. Suele ser la parte más extensa delrelato.
* Clímax
El momento más interesante de la sucesión de acontecimientos constituye el clímax; en él la narración llega a su momento cumbre.
* Desenlace (resolución)
Es la parte final delrelato; donde se establece un estado nuevo y diferente respecto de la situación inicial o planteamiento.

Remedios, la bella
Remedios, la bella —hija de Santa Sofía de la Piedad y de José Arcadio,el del pene descomunal— era de una belleza fatal. Tanto que provocaba la muerte de quienes se enamoraban de ella. Su existencia resulta casi milagrosa, pues no murió, sino que se elevó al cielo comola Virgen María.
Me pregunto si en la vida real existen mujeres con el “don” de destruir a los hombres, y la respuesta es que sí. Las hay. Capaces de provocar su perdición, con sus irresistiblesencantos, como las que usaban las sirenas para atrapar a Odiseo.
Para comprobar cómo de mortal era la belleza de Remedios, la bella, leamos el presente extracto de Cien años de soledad del maestroGabriel García Márquez.
"A veces se levantaba (Remedios, la bella) a almorzar a las tres de la madrugada, dormía todo el día, y pasaba varios meses con los horarios trastrocados, hasta que algún...
tracking img