Virus y antivirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computación:

Unidad nº 6

Virus y antivirus

Alumna: Navarro Luciana
Profesora: Andrea Gortan
Curso: 3º B

[pic]

Navarro Luciana 3º B

Unidad n º 6: Virus y Antivirus

Concepto de virus y antivirus. Tipo de virus. Detección y eliminación de virus. Historia de los virus. Ejemplo de antivirus.

1) elaborar un informe en base a los conceptos de la unidad.
2) hacer una redconceptual integrando todos los conceptos.
3) Fecha de presentación 27/10.

UNIDAD Nº 7: Multimedia

¿Que es multimedia? Concepto. Generalidades. Componentes de multimedia. Ejemplos

1) Elaborar un informe en base a los conceptos de la unidad
2) Hacer una red conceptual integrando todos los conceptos
3) fecha de presentación 2/11

UNIDAD Nº 8: software

Concepto desoftware. Campos de acción. Usos de programas educativos. Ejemplos de software disponible para educación.

1) Elaborar un informe en base a los conceptos de la unidad
2) Hacer una red conceptual integrando todos los conceptos
3) Fecha de presentación 13/11

Navarro Luciana 3º B

Unidad nº 6:

¿Qué es un virus?

Un virus informáticoes un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan porser molestos.

Tipos de virus:
.
"Plagas digitales", que no son exactamente virus. La definición lo que una plaga es o no es depende de sus acciones y formas de contaminación.

Caballos de Troya (trojans) son un tipo de virus que, básicamente, permiten el acceso remoto al ordenador después de la infección Los caballos de troya pueden tener otras funcionalidades, comocaptura de datos del usuario y ejecución de instrucciones presentes en scripts. Entre tales instrucciones, pueden existir órdenes para borrar archivos, destruir aplicativos, entre otros.

Los Worms (gusanos) pueden ser interpretados como un tipo de virus más inteligente que los demás. La principal diferencia entre ellos es la forma de propagación: los Worms pueden propagarse rápidamente haciaotros ordenadores, sea por Internet o por medio de una red local. Generalmente, la contaminación ocurre de una manera discreta y el usuario sólo nota el problema cuando el ordenador presenta alguna anormalidad

Spyware son programas que se están "espiando" las actividades de los internautas o capturan información de ellos. Para contaminar un ordenador, los Spyware pueden estar metidos ensoftware desconocidos o que sean bajados automáticamente cuando el internauta visita sitios webs de contenido dudoso.

Los keyloggers son pequeños aplicativos que pueden venir incrustados en virus, Spyware o software sospechosos, destinados a capturar todo lo que es tecleado en el teclado. El objetivo principal, en estos casos, es capturar contraseñas.

Hijackers son programas o scriptsque "secuestran" navegadores de Internet, principalmente al Internet Explorer. Cuando eso ocurre, el hijacker altera la página inicial del browser e impide al usuario poder cambiarla, exhibe propagandas en pop-UPS o ventanas nuevas, instala barras de herramientas en el navegador y puede impedir acceso a determinados sitios webs.

Navarro Luciana 3º B

¿Qué es un antivirus?

Los antivirus sonuna herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos. Aplicación o aplicaciones que previenen, detectan, buscan,...
tracking img