Virus y bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo evitar la resistencia a los antibióticosPor Cristina Orendain  martes 9 de noviembre de 2010 07:15 AM PSTParte de la vida es la convivencia que los seres humanos tienen con las bacterias, virusy hongos, estos microorganismos que luchan por la supervivencia se atacan entre si por ganar el lugar que le brindara los recursos para su supervivencia. Los hongos producen sustancias capaces dematar o inhibir las bacterias y estas a su vez son capaces de generar resistencia frente a las situaciones agresivas.

Desde el descubrimiento de la penicilina se fueron observando resistencias, en 1997se llevo a cabo el programa Sentry por el Dr. Ronald Jones quien monitoreo sobre la resistencia bacteriana a los antibióticos al rededor del mundo, observando la resistencia de la bacteria destreptococus pneumoníae a los tratamientos que acostumbraban utilizar tan sólo 5 años antes.

Muchos son las causas por la que los antibióticos van perdiendo su función, entre ellos la automedicación, elmal uso de ellos incluso en productos de limpieza, si bien es cierto que han tenido un gran papel en la historia, es tiempo de no depender tanto de ellos y regresar a lo que nos va ayudar de verdad aevitar un desarrollo de las bacterias, virus u hongos dentro de nuestro cuerpo.

El filosofo CLAUDE BERNARD decía en los años 50 que lo que permitía que un microbio pudiese crecer o no en el cuerpo,era que tan saludable se encontraba. Si el terreno (nuestro cuerpo) estaba débil entonces crecería, pero si estaba en perfectas condiciones no podrían proliferar.

Las siguientes recetas sonantibióticos naturales que ayudaran a evitar las infecciones y/o combatir junto con los antibióticos a las bacterias resistentes.

Jugo inmuno-estimulante: se licua en 2/3 de vaso de jugo de naranjas: 1zanahoria, 5 hojas de apio, hoja de lechuga. Tomar de 4 a 8 vasos por día, y se puede agregar jengibre para mejorar su acción. La cantidad de tomas varia de acuerdo a las necesidades, si ya hay una...
tracking img