Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“VIRUS”
1-HEPATITIS A: La hepatitis A es causada por el virus de la hepatitis A. Es una enfermedad altamente contagiosa que ataca el hígado.
-Habitat: El virus de la hepatitis A usualmente setransmite de una persona a otra, al llevarse a la boca algo que ha quedado contaminado con la deposición de una persona que tiene hepatitis A. Este tipo de contagio se llama la ruta "fecal-oral". Por larazón anterior, el virus se disemina más fácilmente en áreas en las que existen condiciones sanitarias deficientes o en las que no se observa una buena higiene personal.
La mayoría de las infeccionesen los Estados Unidos resultan por el contacto de una persona con otra que vive en el mismo sitio o con un compañero sexual que tengan hepatitis A. El virus de la hepatitis A también se podría propagarconsumiendo comidas o bebidas que han sido manipuladas por una persona infectada. Los brotes transmitidos a través del agua son poco frecuentes y usualmente están asociados con agua contaminada conaguas residuales o cloacales o bien aguas que han sido tratadas inadecuadamente. El contacto casual, como es el caso de los encuentros usuales en una oficina, fábrica o lugar de estudio, no producenuna propagación del virus.
-Sintomas: Los síntomas de la hepatitis A van desde leves hasta severos y pueden incluir un ataque abrupto de fiebre, fatiga, inapetencia, náuseas dolor de estómago, orina decolor oscuro e ictericia (color amarillento de la piel y en el blanco del ojo). La enfermedad muy rara vez es mortal y la mayor parte de las personas se recupera en un par de semanas sin ningunacomplicación. Los adultos tienen mayor probabilidad que los niños de desarrollar los síntomas. Los bebés y los niños más pequeños tienden a presentar síntomas que son muy leves y tienen menosprobabilidades de desarrollar una ictericia que los niños de mayor edad o los adultos. No todas las personas que resultan infectadas presentarán todos los síntomas.
Prevencion: En caso de resultar expuesto a...
tracking img