Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los virus, son una de las armas más letales, que existen hoy en día contra las computadoras. Estas pequeñas piezas de códigos, pueden llegar a ocasionar graves daños en la computadora. Como por ejemplo, borrar archivos, dañar el sector de arranque, y en los casos más extremos incluso dejar nuestra computadora inutilizable. Por lo mismo, es que se han ido formando o creando, diversos tipos desoftware, los cuales intentan proteger a la computadora, de los ataques de los virus;
Estos virus, son creados por personas, y no surgen de manera espontánea por error. Y ¿porque alguien haría algo así? Por varios motivos. Algunos programadores lo hacen por ocio o para probarse a si mismos. Otros creadores de estas amenazas buscan ocasionar directamente daños o algún beneficio comercial. Podemosdecir que son desarrollados de manera exprofesa, para que causen daño, en la mayor cantidad de computadoras posible.
La historia de los virus de computadoras se inicia en la década de los 80`. Ya que fue en 1981 cuando salió al mercado el primer PC, desarrollado por IBM. Para 1982 se detectó el primer virus, que afectó a los computadores Apple, y que se esparció a través del uso de los famososdiskettes. En 1986 surge el primer virus para los PC, llamado Brain. Hasta este entonces, estas amenazas se transmitían de computador en computador principalmente a través del intercambio de archivos en discos removibles, como los ya mencionados floppy disks o diskettes. Con la llegada de la Internet, y el consecuente e-mail, todo el proceso se masificó hasta llegar a la situación que tenemos hoy endía; no es como para tener pánico pero si hay que protegerse
Los virus más conocidos, son aquellos programados en lenguaje Assembler, ya que por medio de esta programación, pasan desapercibidos por un largo tiempo

Con respecto a la típica clasificación de los virus, tenemos a los Troyan Horse (troyanos), los gusanos y virus clásicos (gusanos también). Una clase de código que muchos consideran comovirus son los famosos programas de spyware, que se instala en el computador con poco o ningún conocimiento por parte del propietario y luego presentan publicidad contextual o recolectan información privada
El spyware es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario delordenador.
El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados (pop-up), recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.
Un spyware típico se auto instala en el sistema afectado de forma que seejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.
Sin embargo, a diferencia de los virus, no se intenta replicar en otros ordenadores, por lo que funciona como un parásito.

Las consecuencias de una infección de spywaremoderada o severa (a parte de las cuestiones de privacidad) generalmente incluyen una pérdida considerable del rendimiento del sistema (hasta un 50% en casos extremos), y problemas de estabilidad graves (el ordenador se queda "colgado"). También causan dificultad a la hora de conectar a Internet.
El Spyware (Programa Espía), denominado también Malware, Crimeware, Trackware, Badware y Scumware, esla programación que se instala en una computadora para reunir información sobre el usuario en forma secreta y proporcionarla a anunciantes u otros interesados. Generalmente, se conoce como Spyware todo software potencialmente no deseado que podría desestabilizar el uso de la computadora y se instala sin conocimiento del usuario.
Para continuar con los estándares industriales emergentes, la...
tracking img